JUEVES 29
OCTUBRE

17:48 hs


« VOLVER  
Recorte en la Dirección de género de Dolores: Comunicado de "Mujeres y Diversidades Dolorenses"


Es motivo de preocupación, repudio y denuncia el abandono y desmantelamiento que está sufriendo La Dirección de Género y Niñez de nuestra ciudad.

⛔ Un insostenible #recorte de #presupuesto en un área tan sensible para nuestra comunidad, a la que se suman los cierres de Hogares para Madres adolescentes, niños y niñas atravesadxs por diferentes problemáticas familiares, representa un padecimiento de politicas públicas que van en contra de las propuestas que la Provincia y la Nación impulsan desde hace tiempo y con mayor ímpetu actualmente.

📌 Hasta la semana pasada, la Dirección estaba integrada por un equipo interdisciplinario, compuesto por una #psicóloga, un #abogado y una #trabajadora social, pero desde el viernes 26, ésta última ya no presta más sus servicios al ser desvinculada por reducción de personal.

❗ El equipo era de por si insuficiente para atender las problemáticas de una ciudad de 35.000 habitantes pero aunque con falencias, se prestaba un servicio a muchas mujeres y niñxs que transitan situaciones de violencia.

👉🏽 Contar con el trabajo de profesionales para atender de forma #integral la problemática que atraviesa a toda la sociedad y que se encuentra en estado de emergencia es fundamental.

El colectivo de #Mujeres y #Diversidades #Dolorenses exigimos inversión en política publicas y la incorporación de personas que puedan brindar contención a las víctimas de violencia de género de la ciudad.

Desde la agrupación solicitamos que se supriman recortes y la integración del equipo interdisciplinario como herramienta fundamental para tratar las problemáticas que atiende el organismo. El equipo es indispensable para superar las visiones fragmentadas que tanto daño hacen a la hora de buscar soluciones integrales y eficientes para la comunidad.

Mujeres y Disidencias Dolorenses declaran que:
👉Desintegrar un area sensible es vulnerar los derechos de todxs lxs ciudadanxs.
👉 La Dirección de Género debe ser fortalecida y no desmantelada.
Adhesiones:
Colegio de Trabajadorxs Sociales
Suteba
Tres Banderas
Marea Sorora
ONG Generación Igualdad
Partido Obrero
Juan Pablo García
Secretaría de la Mujer PJ
Movimiento Mayo
AJB
CTA de lxs Trabajadorxs Chascomus, Lezama, Castelli, Dolores
Nuevo Encuentro
Bloque de Concejales del Frente de Todxs
Las Fuegas (Gral. Belgrano)



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina