LUNES 3
AGOSTO

18:04 hs


« VOLVER  
Familiar de los pacientes que contrajeron COVID- 19: “Más que el virus, nos está dañando todas las cosas que se están diciendo”

En una entrevista exclusiva con “El Dolorense”, la cuñada de la trabajadora de salud que contrajo el virus (y por consiguiente, también seis miembros más de su familia) eligió a nuestro portal para informar que el estado de salud de los pacientes es bueno, además de mostrarse compungida por la viralización de audios de WhatsApp que hablan de la vida privada de su familia.


Desde que se confirmó la presencia del primer caso de COVID- 19 en nuestra ciudad, se generó una gran polémica para conocer quien era la persona que había contraído el virus. Esta situación se agravó aún más cuando se confirmó que la paciente que había resultado infectada, era una trabajadora de la salud (perteneciente al Hospital San Roque) que viajó a Buenos Aires como parte de su servició esencial.

Cómo es de público conocimiento, en el día de ayer se confirmó que seis miembros de su familia también contrajeron el virus –entre ellos una beba de cinco meses y una joven embarazada-, debiendo ser internados en el Hospital Municipal San Roque, a partir de lo cual se decidió la realización de treinta y dos hisopados (de los cuales se espera el resultado este mismo fin de semana) y el aislamiento preventivo de cuarenta y seis personas que tuvieron contacto con los pacientes con diagnóstico positivo.

Como si esta situación no fuera lo suficientemente angustiante para esta familia de Dolores, comenzó la viralización de audios de WhatsApp que deambularon por toda la ciudad, donde vecinos contaban sobre supuestas conductas y actividades de los miembros de la familia.

Fue a partir de estos hechos, que desde “El Dolorense” decidimos contactarnos con un miembro de la familia, ya que consideramos justo que puedan contar su versión de los hechos, además de ilustrar cómo es la situación de los pacientes. Fue allí, que gentilmente la cuñada de la trabajadora de la salud contagiada, aceptó dialogar con nosotros, resguardando su identidad y la de su familia. A continuación, lo más importante de la entrevista:

¿Cómo es el estado de salud de las personas internadas?
Mi hermano y mis sobrinas están bien, no han tenido síntomas de ningún tipo. Mi cuñada está muy bien, pero va a quedar internada por una patología pulmonar que tenía antes de contraer el virus. De salud están muy bien, más que el virus, nos está dañando todas las cosas que se están diciendo

¿La beba de cinco meses tampoco presentó síntomas que sean para preocuparse?
Está bárbara, tampoco presentó síntomas. Cuando aislaron a mi cuñada, la beba quedó al cuidado de mi hermano y mis sobrinas. Lloró mucho los primeros tres días, porque se alimentaba del pecho de la mamá y no estaba acostumbrada a la mamadera. Actualmente se está alimentando de esa manera, con leche para bebé.

¿Cómo se dio el contagio de tu cuñada?
Ella fue a trabajar, a hacer un traslado. Cuando volvió de Buenos Aires trabajó normalmente durante toda la semana. Tanto ella como mi hermano siguieron trabajando, toda la familia continuó haciendo su vida normalmente, en ningún momento estuvo en cuarentena al regresar como se dijo. Nadie le indicó eso.
Al correr de los días, en el trabajo le tomaron la temperatura y detectaron que tenía 38 y recién ahí la aislaron. Cuando decidieron aislar a ella, inmediatamente también aislaron a mi hermano -el cual cumplía la función de parrillero en un reconocido restaurante de nuestra ciudad- y a sus compañeros de trabajo, tanto en el local gastronómico, como en un campo donde también trabajaba.

En un momento se dijo que no era enfermera, sino mucama del hospital.¿Qué hay de cierto?
Ella estaba estudiando enfermería en Chascomús, por todo lo de la pandemia actualmente estaba haciendo el curso de manera online. Este año se recibía, pero ya estaba ejerciendo

¿Estaba preocupada por tener que realizar traslados a Buenos Aires?
Me comentó que estaba realizando traslados, y le recomendé que pidiera que no la manden a ella, teniendo en cuenta el peligro y además que ella tiene una bebé de muy pocos meses. Ella me dijo que tenía que ir, que no podía darse el lujo de perder el trabajo y que me quedara tranquila que tomaba todas las medidas para protegerse.

Actualmente ¿cuantos miembros de la familia se encuentran en el hospital y cuantos están en su casa?
En el Hospital están internados mi hermano, mi cuñada y mis dos sobrinas. La hermana de mi cuñada también dio positivo pero está cumpliendo con el aislamiento en su casa. En las próximas horas van a trasladar a mi hermano y a mi sobrinas a su domicilio, y sólo va a quedar internada ella por precaución, por los problemas de pulmón que tiene.

¿Cómo está viviendo la familia la circulación de audios que hablan de su intimidad?
La verdad que toda la familia está muy mal, estamos muy mal. Es impresionante todas las mentiras que se están diciendo y cómo se está agrandando las cosas. Esos audios son los que están llevando pánico a la gente de Dolores.

Entre mañana sábado y el domingo, se esperan los resultados de los treinta y dos hisopados que fueron enviados para su análisis. Del resultado de ellos, dependerá las medidas sanitarias que se implementarán en la ciudad, las cuales comenzaron hoy con el anunció de Etchevarren sobre la vuelta de la ciudad, a la fase 1 de cuarentena.

Cristian Rodríguez.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina