SÁBADO 31
OCTUBRE

19:38 hs


« VOLVER  
Se cumplieron 129 años de la fundación de la UCR


Ser Radical, no es un título ni una pasión, es un compromiso con la vida y la república
Quienes decidimos asumirlo, desde el lugar que sea, lo hacemos con la dignidad y el orgullo de formar parte de estos ciento veinte nueve (129) años de rica historia, como institución partidaria democrática de la república.
Prestigiemos con cada una de nuestras acciones y la de los jóvenes que seguirán en el derrotero, que la Democracia se hace con la guía de un partido democrático como la U.C.R. este es el legado más auténtico y genuino del partido y sus importantes hombres que dieron de si lo mejor en beneficio de la Patria.
Recordemos a quienes trascendieron con su lucha para lograr una sociedad mejor, Leandro N. Além y su causa de los principios de igualdad y su lucha contra el régimen falaz y descreído , Hipólito Yrigoyen, la igualdad educacional, el federalismo, la reforma universitaria, el desarrollo energético nacional, Marcelo T de Alvear, que llevo a la República a ubicarla entre las primeras seis naciones del mundo y al Partido Radical que adoptara maneras sociales de los partidos socialdemócratas que luchaban a favor de la vida en Europa y que eran asediados y perseguidos por regímenes populistas de izquierda y derecha en las puertas de la segunda guerra mundial, en Moisés Lebensohn y su extraordinaria militancia que la definía así “doctrina para que nos conozcan y conducta para que nos crean”, en Ricardo Balbín y su lucha por la “libertad y la paz”, en Crisologo Larralde y el gran aporte a la “Constitución Nacional consagrada para los tiempos en el art.14 bis”, en Arturo Illa su ética republicana y progresista plasmada en actos de gobierno en su presidencia y cuando las libertades escaseaban nos visitaba y nos alentaba diciéndonos “ no es fácil ser radical ,pero vale la pena “ y en Raúl Alfonsín que con su lucha, derribando obstáculos, nos devolvió la democracia y con ello la libertad ,con todas las garantías constitucionales.
La UNIÓN CIVICA RADICAL es en Argentina el partido de la paz, la libertad, los derechos humanos y la vida.
A 129 años de su fundación . – 1891 - 2020
N.J.M. - C.M.L.
10.153.708 - 8.460.681



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina