VIERNES 10
JULIO

10:37 hs


« VOLVER  
Los jugadores de fútbol de Dolores se resisten al aislamiento y organizan partidos

Colaboración de Silvio Vitarella para El Dolorense


La cuarentena no los detuvo y decidieron juntarse a jugar a lo que más les gusta, a su pasión. Se resisten a que la pelota deje de rodar en Dolores. Pero, estimado lector, no se asuste ni se enoje, los muchachos se juntan pero virtualmente, nada que vaya en contra de la ley. Se trata de la plataforma Play Station 4 y el juego FIFA 20.
Esta plataforma de juegos tan popular, te brinda la posibilidad de crear equipos, diseñar camisetas, jugadores, y todo lo que te puedas imaginar. Es por esto que ante la imposibilidad de jugar los domingos en el Delfor del Valle a Franco Gelmini, jugador de Ever Ready encontró una manera de reunirse.
Nos cuenta Franco que se le ocurrió esta idea “viendo un partido entre dos equipos de otra ciudad” y con sus ganas de hacer algo relacionado con el fútbol se comunicó con distintos jugadores y “se coparon con la idea y por suerte ya va tomando forma un torneo que arrancaría el fin de semana”.
“Hay una modalidad que es Clubes PRO en FIFA 20 y se arma el club y cada integrante del equipo se crea su jugador, que va mejorando a medida que va jugando” lo interesante de esto es que pueden editar la apariencia del jugador, como el pelo, la piel, la altura, y mejorar sus atributos a medida que toman experiencia..
Franco agrega que “Hasta ahora están confirmados siete (7) equipos y a la espera del Club Dolores que casi seguro va a llegar”…”los confirmados son: Deportivo de Castelli, Social, Ever Ready, Independiente de Dolores, Sarmiento, Independiente de Castelli y Ferro.” Los jugadores son de cada club y de distintas categorías (algo que se puede gracias a la virtualidad y no hay inconveniente con la edad).
Es llamativa la aceptación inmediata que tuvo la idea, los participantes están muy motivados entrenando a sus jugadores para llegar lo mejor posible al partido inaugural y poder llevar a lo más alto a su club. Porque aunque estemos encerrados, sin poder salir, entrenar o asistir al club, los muchachos sienten la camiseta, enamorados de su club y la quieren defender como si se tratara de una tarde dominguera de futbol en el Estadio Municipal Delfor del Valle. Ya se han jugado algunos partidos amistosos preparatorios.
El torneo aún no tiene nombre, todo fue tan rápido que no se detuvieron a pensar en eso. A vos lector, ¿Qué nombre te parece que debería tener? Mientras tanto, nos quedamos con la actitud que han tenido los jugadores y la buena relación que el deporte genera y que a veces nos olvidamos de mostrar. ¡Ya está todo dado para que ruede nuevamente la pelota en el campo de juego, que gane el mejor!



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina