VIERNES 10
JULIO

9:09 hs


« VOLVER  
Bono de $10.000 de la ANSES: cómo acelerar el cobro de la segunda tanda

Facundo Celasco, referente nacional de la agrupación Las Tres Banderas, señaló los pasos a seguir para acelerar el cobro de la segunda tanda del bono de $10.000 de la ANSES.


Facundo Celasco, líder político de la oposición en la Ciudad de Dolores donde en las últimas elecciones a intendente se alzó con el 45% de los votos y referente nacional de la agrupación Las Tres Banderas, señaló los pasos que deben seguir las beneficiarias y beneficiarios del bono de $10.000 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para acelerar el cobro de la segunda tanda que será entregado en los próximos días.

En línea con la información suministrada por el organismo a cargo de Fernanda Raverta, Facundo Celasco señaló que para acelerar el cobro de la segunda tanda del bono de $10.000 los beneficiarios (excepto los que cobran la AUH o AE) deben ingresar a la página web de la ANSES e ir al aplicativo denominado “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (se identifica con un botón grande de color verde).

El mecanismo es válido, tanto para quienes ya cobraron la primera cuota y esperan cobrar la segunda, como para quienes aún no pudieron hacerlo; ya sea porque:

• aparecieron rechazados y aún no fueron reprocesados,
• no lograron cobrar porque los códigos no llegaron o se vencieron,
• aparecieron en otra boca de pago, en otra provincia o ciudad al no tener actualizada su dirección en la base de ANSES, u otros inconvenientes.

Celasco destacó que quienes ingresen y validen los datos de una cuenta CBU van a poder cobrar antes que quienes no lo hagan y esperen a cobrar por la ventanilla de un banco.

Suele suceder que los beneficiarios del bono de $10.000 de la ANSES tiene cuentas en algún banco que se encuentran activas y desconocen la CBU. O cuentas de trabajos anteriores, o que fueron usadas para cobrar en algún momento algún programa o beneficio, como la AUH u otro en particular.

Es por ello que al ingresar al aplicativo, cada beneficiaria y beneficiario del bono de $10.000 de la ANSES va a encontrar las cuentas activas que la ANSES detectó para esa persona.

En caso de que haya alguna cuenta más reciente que no figura, también va a existir la posibilidad de que el beneficiario la cargue.

De esta manera, cada persona ingresa al aplicativo y elige la cuenta bancaria en la que quiere recibir el bono de $10.000 de la ANSES.

Quienes elijan este medio de pago, van a entrar en la etapa del cronograma que se inicia ni bien termina el pago a quienes son titulares de la AUH y AE que finaliza el próximo viernes 19 de junio.

Quienes no señalen una cuenta CBU van a entrar en la etapa del cronograma de pago que arranca cuando se haya terminado el pago CBU.

Se debe elegir una CBU de una cuenta de la cual se tiene fácil acceso para usar la plata. Es decir, que los beneficiarios cuentan con la tarjeta de débito o pueden gestionarla fácilmente.

Puede pasar que los beneficiarios no tengan ninguna cuenta bancaria, o que al ingresar al aplicativo encuentren que tienen activa una cuenta pero que corresponde a un banco que no utilizan, o tiene sucursal en otra localidad, por ejemplo.

En ese caso no es necesario que los beneficiarios abran una cuenta bancaria, sino que la ANSES va a liquidar el pago del bono de $10.000 por medio de un banco.

Por lo tanto, se deberá retirar por ventanilla en la sucursal y en la fecha que la ANSES indique posteriormente, y luego de retirarlo quedará abierta esa cuenta sin costo, para eventuales nuevas prestaciones que puedan cobrar. El banco se decidirá de acuerdo a la disponibilidad de cada localidad.

Analizan extender el pago a julio

En tanto, Fernanda Raverta, titular de la ANSES, manifestó que existe la posibilidad de pagar el bono de $10.000 por tercera vez.

“Ya arrancamos la segunda tanda del pago del IFE. Por supuesto que siempre está sobre la mesa seguir pensando a quienes acompañar”, manifestó Fernanda Raverta.

Y agregó: "Los que primero están cobrando son los que perciben la Asignación Universal por Hijo, que suman 2,4 millones de personas y cuyo proceso finalizará el 22 de junio".



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina