LUNES 28
SEPTIEMBRE

15:46 hs


« VOLVER  
Asesinaron a un jefe de Gendarmería en Zárate

Recibió tres balazos al ser atacado cuando llegaba a su casa en bicicleta. Investigan si se trató de un intento de robo.


Un jefe de Gendarmería fue asesinado este martes por la noche de tres balazos cuando llegaba en bicicleta a su casa ubicada en pleno centro de la localidad bonaerense de Zárate. Investigan si se trató de un intento de robo.

El hecho ocurrió en la calle Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, a pocos metros de la municipalidad. Voceros policiales informaron a Télam que al lugar acudieron efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Asimismo, los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras.

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año y regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

En esas circunstancias, y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que al parecer intentaron robarle.

Los atacantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar el robo.

En la escena del crimen trabajaba personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

Fuente: Télam



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores



 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina