MIÉRCOLES 30
SEPTIEMBRE

15:28 hs


« VOLVER  
Supermercados: consejos de cuidado y prevención para realizar tus compras


Actualmente, debido a la prevención del contagio del COVID-19, los supermercados cuentan con medidas de higiene y seguridad para proteger tanto a sus clientes como a sus empleados. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de lugares por donde circula gran cantidad de personas y por eso es también importante que tomemos nuestras propias medidas de precaución. Para que puedas protegerte y cuidar a los demás, en este artículo te contamos qué necesitás tener en cuenta a la hora de realizar tus compras de supermercado.
Pedido a domicilio
Si bien tenemos permitido comprar alimentos y medicamentos, es importante considerar la opción de realizar pedidos a domicilio, ya que nos ofrecen una alternativa más segura y por supuesto, más cómoda.
Muchas cadenas de supermercados cuentan con delivery , ofreciendo la entrega de sus productos puerta a puerta, pudiendo abonar en efectivo o con tarjetas. Esta opción es la más segura, ya que nos evita exponernos a los gérmenes que podría haber en los comercios. De todas formas debemos mantener ciertos cuidados al recibir el pedido, como por ejemplo, desinfectar los paquetes y las superficies de apoyo.
En el supermercado

● Utilizar protección
Como sabemos, el virus puede sobrevivir en las superficies y en el aire, así que es importante por nuestra seguridad y la de los demás, que cumplamos la reglamentación de utilizar barbijos o tapabocas. También es recomendable usar guantes y gafas de seguridad.

● Tener una lista
Es fundamental estar el menor tiempo posible y no deambular una y otra vez por las góndolas. Para ello, debemos saber qué artículos necesitamos y dónde podemos encontrarlos. Realizar una lista con los productos ordenados por sectores, no solo nos permitirá ahorrar muchísimo tiempo, sino también no olvidarnos de nada.

● Ser concretos
Para cuidarnos a nosotros y a los demás, es fundamental que elijamos lo que necesitamos y pasemos a lo siguiente. Con esto queremos decir que debemos evitar tocar varios productos de un mismo tipo, tanto envasados como naturales. De lo contrario, correríamos el riesgo de esparcir el virus, lo que a su vez pondría en riesgo la salud de todos los que asistan al supermercado.

● Mantener el distanciamiento social
Debemos hacer todo lo posible por mantener la distancia de 1.8 metros con los demás compradores y empleados.
En casa
● Desinfección de paquetes
Una vez que los productos llegan a casa —tanto si los compramos nosotros o los pedimos—, es fundamental el momento de la desinfección. Debemos sacar todos los productos de las bolsas y limpiarlos con desinfectante, cloro o solución de alcohol al 70%.

● Desinfección de alimentos
En el caso de los alimentos frescos —frutas y verduras— , es importante sanitizarlos con agua y lavandina apta para alimentos. El porcentaje necesario de agua y del producto lo podemos encontrar en el dorso del envase.

● Limpieza de superficies
Una vez realizada la desinfección, debemos limpiar y desinfectar todas las superficies que estuvieron en contacto con los paquetes y alimentos.

● Lavado de manos
Nosotros debemos lavarnos las manos apenas llegamos y luego de cada desinfección. También podemos rociarnos con la solución de alcohol o algún desinfectante antes de ingresar al hogar y cambiarnos zapatos y ropa.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores



 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina