LUNES 28
SEPTIEMBRE

14:43 hs


« VOLVER  
El Hospital recibió una importante donación de la Fundación Rotaria gestionada por el Rotary Club Dolores

Hoy se concretó la entrega de equipamiento médico para el hospital de Dolores, gracias a gestiones del RC Dolores


Esta es una donación que se hace a través de un programa de Rotary llamado Subvenciones Globales. La Fundación Rotaria (LFR) ofrece esta herramienta a los clubes de todo el mundo en el cual deben realizar aportes en conjunto que lleguen a $ 15.000 dólares para que LFR lo duplique. El equipamiento comprado llega en total a un valor en pesos equivalente a $ 30.000 dólares y se repartirá entre tres hospitales, entre ellos el de Dolores.
Desde hace más de un año el Rotary Club Dolores desarrolló un proyecto que estaba en conversaciones por otros clubes pero por una razón u otra no se lograba, para esto el rotario Silvio Vitarella se encargó de darle forma y presentarlo ante las autoridades de La Fundación Rotaria. Estas subvenciones necesitan el aporte de clubes de otros países, y en estas gestiones se consiguieron fondos desde India e Italia siendo socios en esta donación.
EL proyecto es para comprar equipamiento médico y participaron tres clubes rotarios, RC Tandil, RC Daireaux y RC Dolores (Siendo el RC Dolores el responsable técnico de todos los detalles del proyecto).
Luego de conversaciones con las autoridades del Hospital de Dolores y explicadas las particularidades de la Subvención, se solicitó la compra de equipamiento por 10 mil dólares para nuestro hospital. La mayoría de las adquisiciones son para uso de neonatología o pediátrico: Un calefactor, un Blender, un Neopuff, un calentador, un oximetro de pulso y un monitor multiparamétrico.
La donación que se realiza fue gestionada y administrada por el RC Dolores, en una cuenta bancaria abierta exclusivamente para este fin, en la cual se hizo responsable el club con la firma de dos socios, Juan Carlos Ramos y Carlos Lamacchia. Toda la compra de los equipos para las tres ciudades involucradas pasó por movimientos bancarios, y cada movimiento de dinero es monitoreado por LFR y se debe rendir cuentas al finalizar de cada gasto realizado. Además, también LFR exige un seguimiento del uso de los equipos y su utilización. Nunca un proyecto de Subvención Global incluye la entrega de dinero, siempre es de algo tangible, y cuyos resultados se pueden ver y aprovechar.






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores



 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina