MIÉRCOLES 12
AGOSTO

5:38 hs


« VOLVER  
Cumple un nuevo aniversario la Escuela Nº 11 del Paraje Sol de Mayo

Fue construida con fondos gestionados por el Consejo Escolar y donaciones aportadas por vecinos del lugar.


Hoy, en su aniversario les contamos sobre la Escuela 11 del Paraje Sol de Mayo, ubicada sobre la Ruta 63 a 8 kilómetros de la ciudad de Dolores.

Su edificio, que en un primer momento hacía referencia a Escuela 12, fue inaugurado el 18 de mayo de 1890 y las clases comenzaron, tan sólo cuatro días después.

Entre las personas que la transitaron podemos nombrar a Dolores Camila Cejas, uruguaya de 18 años, quien fue su Directora Fundadora. Fueron alumnos integrantes de familias tradicionales de ese sector del Partido como Cretón, Focke, Parodi, Gabotto, Gallastegui, Falconat, Villarreal, Mingo, Rubianes, Viera, Lencina, entre otros.

Durante el primer año que la Escuela abrió sus puertas, asistieron 55 alumnos, quienes llegaban desde distintos establecimientos rurales de la zona.
Otro momento destacado de su historia, fue en abril de 1895 cuando pasó a llamarse "Escuela Infantil 11".

130 años de vivencias y recuerdos y un largo camino para seguir recorriendo y compartiendo juntos la linda experiencia de enseñar y aprender.
¡Feliz Aniversario!



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina