LUNES 1
JUNIO

5:54 hs


« VOLVER  
Mesa de dialogo en la Unidad Nº 6 de Dolores

Esta herramienta de diálogo, logró informar y llevar tranquilidad a los detenidos, lo cual evita y previene conflictos dentro del contexto de encierro.


En el marco de la Pandemia por COVID-19, se llevó a cabo una Mesa de Diálogo en la Unidad Penitenciaria Nº 6, de la ciudad de Dolores, con la finalidad de proporcionar un espacio de diálogo entre los funcionarios y los privados de la libertad.

Estuvieron presentes, autoridades del Departamento Judicial Dolores, el Sr. Juez de Ejecución Penal, Dr. Matías Zalbajauregui; el Sr. Defensor General, Dr. Arias Duval, la Sra. Secretaria, Dra. Sheyla Nassif; la Director de Region V del Patronato de Liberados, Laura Lukowski; autoridades Penitenciarias, por parte de la Subsecretaria de Política Penitenciaria, Dr. Gabriel Tartaruela; de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Dr. Gustavo Bianchi y el Dr. Adrián Fons, el Director de la Unidad, Emilio Lupo y sus subdirectores, junto a los referentes de cada Pabellón del Establecimiento.

Los internos pudieron plantear y efectuar reclamos, a la par de obtener respuestas concretas a diversos interrogantes y dudas que se plantearon por parte de la población carcelaria.

Por primera vez se reúnen en la Unidad, este grupo de representantes de distintas áreas, lo que permitió buscar soluciones en conjunto y de manera inmediata a los interrogantes, otorgándoles una respuesta más integral y concreta, evitando averiguaciones que dilatarían obtener la información precisa, lo que ahorra tiempo, en especial ante la difícil situación que estamos atravesando a nivel global, lo que siempre es positivo.

Por parte del Patronato, se les clarificó con respecto a los informes, que estarán garantizados; más allá de que las asistentes sociales por el aislamiento no puedan concurrir a la Unidad, se harán de manera virtual, lo que permitirá cumplir con uno de los requisitos necesarios a la hora de obtener y/o efectuar los pedidos que correspondan por Ley, como se realiza en forma habitual

La recepción de los internos fue muy buena y se visualizó claramente, la excelente disposición y compromiso de los funcionarios, tomando nota, clarificando conceptos, informando cada uno como trabajan en la actualidad, dando respuestas a casos puntuales, seleccionando diversas demandas y problemáticas, a fin de ser tratadas y respondidas a la brevedad.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina