DOMINGO 25
OCTUBRE

11:28 hs


« VOLVER  
El desesperado pedido de una madre para que vuelvan a encarcelar al acusado de haber violado a su hijo

El hecho ocurrió en el año 2016 en Villa Gesell. Hace algunos días, desde el tribunal 2 de Dolores se realizó un juicio abreviado que culminó con la libertad del acusado.


En el marco de la polémica por la liberación de reclusos y prisiones domiciliarias de manera preventiva por la pandemia que azota al mundo, el desesperado pedido de ayuda de una mujer llegó a la redacción de “El Dolorense”.

Su nombre es Valeria Esther Barile y se contactó con nosotros con la intención de darle visibilidad a la liberación de quien es sospechado de haber violado a su hijo, el cuál tenía doce años de edad al ocurrir este episodio.

Hace algunos días Valeria se enteró que el 16 de abril, el tribunal 2 de Dolores llevó a cabo un juicio abreviado, resultando liberado el acusado de violar a su hijo. Ella nos informó que el tribunal “arregló darle tres años de prisión”, la cual no se está llevando a cabo ni de manera efectiva ni domiciliaria. “Está totalmente libre un pedófilo, es gravísimo” narró esta madre desesperada por justicia.

La denunciante nos informó que el acusado es un ex compañero del Servicio Penitenciario que trabajaba con ella. Como hemos mencionado anteriormente, el hecho ocurrió en la ciudad balnearia de Villa Gesell, A partir de este hecho, Valeria y su hijo debieron mudarse a la ciudad de La Plata debido a que tras el abuso físico sufrido, necesitaba ayuda psicológica que no podían encontrar en el Partido de La Costa.

Valeria Esther Barile nos informó que esta semana se presentará en Dolores con todas las carpetas y documentos que probarían la culpabilidad del acusado. La madre del menor abusado pidió la anulación del juicio abreviado, pero desde el tribunal la llamaron para informarle que no van a hacer lugar a ese reclamo.

Estaremos muy atentos a lo que ocurra con este legítimo pedido de una madre desesperada que pide que el responsable de haber dañado física y psíquicamente a su hijo, cumpla su pena en la cárcel y no en la calle, siendo un peligro para todos.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina