LUNES 1
JUNIO

5:15 hs


« VOLVER  
3 de mayo: día de la milanesa


Es uno de los platos favoritos del país, según estadísticas de años pasados es una de las preparaciones más populares de Argentina tanto para consumirlas caseras, así como para pedirlas bien completas y cargadas como nos gustan. Es sin dudas una de las formas favoritas de consumir la carne , en un país que si bien el consumo bajó relativamente a años anteriores, en muchos casos lo que se sigue consumiendo son las milanesas.
Es que además de tratarse de una minuta que muchos restaurantes pueden preparar en muy poco tiempo, cuentan con la ventaja de poder ser preparadas con cualquier tipo de carne, sea vacuna, pollo o cerdo. Esto les abre un montón de puertas, incluso aquellas de los veganos y vegetarianos que las prefieren preparadas con berenjenas, zapallito e incluso una pasta de soja bien condimentada.
Indistintamente del tipo de carne que se elija, el plato es muy popular entre los argentinos por muchas razones, pero principalmente tiene que ver con la historia del país que está muy signada por la posibilidad de conseguir cortes muy buenos de carne a precios relativamente accesibles, permitiéndole a la mayoría preparar este plato que además de tener carne puede prepararse rebosado con lo que se guste, desde el clásico pan rallado hasta las deliciosas milanesas con avena fina en su exterior.
El día elegido
Tanto es el fanatismo argentino por las milanesas, que el próximo 3 de mayo fue considerado unánimemente como el día nacional de este plato, elegido por miles de personas en una enorme votación que se llevó adelante en redes sociales entre distintos restaurantes. Es por eso, que ahora este plato de origen milanés, tiene su propio día en el que disfrutarlo con todo.
Existen algunos restaurantes donde probarla, como Viva la mila que realiza delivery y está entre los mejores del país, ya que ofrecen la típica milanesa a “caballo” una de las glorias de la gastronomía nacional que no es más que este plato con algunos huevos fritos encima, además de verdeo y panceta crocante en algunos casos. Además, tienen un gran surtido de carnes y coberturas, que dejarán contento hasta al más exigente.
Sin importar cómo se la prefiera, los años venideros tendremos una buena excusa para consumirlas este día, que además suele ser un ámbito perfecto en términos de clima, con esos días frescos que invitan a consumir un plato bien calórico, cubierto de papas fritas o bien en un sándwich bien completo con lechuga, tomate y huevo rallado, así como queso y jamón.
Una de las grandes ventajas del delivery para consumir este plato, es que sin movernos de nuestra casa conseguiremos algo que no sólo nos llenará el estómago, sino también el espíritu, sobre todo en esos días que el tiempo no acompaña y estamos buscando consumir algo para luego acostarnos hasta el próximo día, o bien como este año que cae un domingo, disfrutarlo justo antes de la siesta con una buena copa de vino, o bien nuestra cerveza favorita.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina