LUNES 1
JUNIO

4:43 hs


« VOLVER  
Facundo Celasco: “El Ingreso Familiar de Emergencia es de gran ayuda a todos los trabajadores y trabajadoras castigados por la crisis”


El referente nacional de Las 3 Banderas, Facundo Celasco, remarcó la importancia de esta ayuda que brinda el gobierno nacional a monotributistas y trabajadores independientes.

“Según los números que maneja el gobierno y la Anses que encabeza Alejandro Vanoli, los $ 10.000 serán percibidos por 7.854.316 personas, y la provincia de Buenos Aires es la que tiene más beneficiarios, sumando un total de 2.832.000”, manifestó el concejal dolorense.

“A partir del 22 de abril próximo va a haber una nueva instancia para aquellos que no pudieron completar el trámite”, señaló Celasco, y recordó que “el cobro del monto para quienes fueron aprobados y se encuentran cargando sus datos complementario, se hará factible la próxima semana”.

“Un dato no menor es que del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los $10.000, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monotributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares”, indicó el titular del PJ dolorense, y opinó “este acompañamiento no hace más que reafirmar la presencia del Estado en los sectores que más están sufriendo el freno en las actividades diarias”.

Seguidamente, Celasco se refirió a la firme posibilidad de que el beneficio se extienda para el mes de mayo, ya que el aislamiento y el impedimento de generar recursos debido a la pandemia aún continua: “es una posibilidad que se encuentra evaluando el presidente Alberto Fernández, el gobierno continuará haciendo todo el esfuerzo por llegar a los sectores más necesitados”.

“El mundo está cambiando, no vamos a ser los mismos luego de esta pandemia y, como dijo el Papa Francisco, quizás sea momento de evaluar el otorgamiento de un salario universal que venga a brindar mayores derechos a los trabajadores, a aquellos recursos humanos fundamentales para el funcionamiento de la Argentina, y que hoy se encuentran atravesando una crisis inusitada”, concluyó Facundo Celasco.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina