LUNES 1
JUNIO

18:28 hs


« VOLVER  
Las escuelas de la Unidad Nº 6 aplican la segunda etapa del plan de continuidad pedagógica


La Escuela de Educación Primaria Nº 701 “Félix Bogado” y el CENS Nº 452 “Expedición Atlantis”, sitas en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores; llevan a cabo la Segunda etapa del Programa de Continuidad Pedagógica para los internos estudiantes privados de su libertad.

Así, se continúa facilitando el acceso a la educación dentro del contexto de encierro, en el presente Ciclo Lectivo. Ello implica, el desarrollo de diversas estrategias para abarcar en lo posible, a la totalidad de la matricula.

Se implementan distintos canales de comunicación, diferenciándose por un lado los utilizados en forma habitual como los cuadernillos, fotocopias, textos, etc y por el otro; a partir del ingreso permitido de celulares en la cárcel, el empleo de este recurso nuevo dentro del contexto; permitirá enseñar y adquirir contenidos. Esta herramienta tecnológica, según el fallo del Tribunal de Casación, regirá dentro del ámbito del SPB, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio o cualquier otra restricción a la libre circulación de las personas con motivo de la pandemia COVID-19.

Los docentes de cada ciclo o año, envían los módulos específicos de trabajo como recurso pedagógico con propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan los aprendizajes de los estudiantes privados de su libertad, a través de diferentes soportes digitales y/o impresos, para garantizar las trayectorias educativas. Los mismos, son recepcionados por un referente del servicio, quien los distribuye a través del tutor educativo designado de cada Pabellón, a los internos estudiantes. Por intermedio de los referentes y los tutores, se mantiene el nexo con los directores de los Establecimientos educativos: Laura Dufur y Germán Castella, respectivamente; para el ida y vuelta, con la finalidad de asistir y evaluar.

El objetivo es sostener la continuidad de los aprendizajes, donde cada docente realiza un seguimiento individualizado, escoltando, evaluando y brindando una devolución, a cada uno de los educandos.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina