LUNES 1
JUNIO

19:49 hs


« VOLVER  
La desesperante situación de Araceli Emmi, la oficial de policía dolorense con caso sospechoso de COVID- 19

Presta servicio en General Belgrano y hace días tuvo síntomas compatibles con el Coronavirus.


Hace algunos días trascendió el caso de una joven policía de nuestra ciudad, la cual presentaría un cuadro sintomático compatible con el COVID-19. Araceli Emmi desarrolla sus fnciones en la localidad de General Belgrano, y al igual que muchos otros oficiales se encuentra expuesta, ya que les resulta imposible realizar el aislamiento social en sus respectivos hogares, como la mayoría de los ciudadanos.

De más está aclarar que esta situación se complica y se vuelve aún más riesgosa, si para llegar a su puesto de trabajo deben interactuar con desconocidos desde el momento que necesitan de la solidaridad de los mismos, para que se detengan en las veras de la ruta y los acerquen hasta el lugar donde desarrollan sus funciones.

En medio de este contexto, la dolorense decidió publicar un comunicado en su muro de Facebook (modalidad cada vez más utilizada) contando su angustiante situación. A continuación transcribimos el comunicado de Araceli Emmi:

"Hola gente; quiero contar lo que me pasó el día 12 de abril. Estando en mi trabajo en la comunal de Gral Belgrano comencé con mucho dolor de garganta; dolor de cuerpo y temperatura. Enseguida me llevaron al hospital de esa localidad donde me revisaron y me realizaron un hisopado por los "síntomas" el cual iba a estar en una semana o más días.
Tanto a mí como a mí compañera que vive acá en Dolores y otros efectivos que estuvieron en contacto conmigo nos mandaron a nuestros domicilios para hacer el aislamiento. A mí compañera y a mí nos trajeron en un móvil policial; en el trayecto del camino nos llamaron que frenemos el móvil a mitad de camino porque no me querían dejar entrar a Dolores. Mis lágrimas comenzaron a correr por mi rostro, sólo trate de calmarme y esperar; al rato llamaron que otro móvil nos iba a estar esperando en Sevigne para hacer el acompañamiento.

Al ingresar a Dolores nos llevaron al hospital para que nos revisen de nuevo. Explicándole al Dr. Lo que había pasado que estamos continuamente en riesgo porque viajamos a otra localidad porque para llevar a nuestro servicio lo hacemos a dedo debido a que no tenemos en qué transportarnos y subimos con el primero que pare y no conocemos a esa persona que tiene la buena voluntad de parar y llevarnos pero no nos queda otra que subir lo mismo para volver a nuestra casa .

Le comenté como me habían hecho el hisopado y el doctor se dio cuenta que hicieron mal porque sólo me sacaron una muestra de la garganta y no de la nariz pero agregó " capaz que sirve igual", a esto le pregunté si no podían hacer otro hisopado, a lo que me dijo que no . Me llevaron a mi casa donde todavía estoy aislada lejos de mi hija de 8 años sin poder verla hace más de diez días. Anoche me llamaron del hospital San Roque para avisarme que la muestra que me tomaron de Gral Belgrano está mal y no sirve a lo que exijo que me hagan de nuevo el hisopado como corresponde y me responden nuevamente que no, ya que no están autorizados para hacerlo porque ahora no tengo síntomas, que tengo que seguir aislada y si tengo temperatura avisar y ahí si me van hacer el hisopado.

¿Y si no tengo más ningún síntoma? ¿Y si me pasa algo y nadie hizo nada? Es una situación desesperante y nadie se hace cargo, ni siquiera el Hospital de General Belgrano, que se mandaron la macana y ni siquiera fueron capaces de llamarme por teléfono para decirme lo que pasó . Yo voy a seguir en mi casa aislada no voy a romper con eso pero esta situación no puede quedar así."






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina