MARTES 4
AGOSTO

22:53 hs


« VOLVER  
Desde el Frente de Todos piden que los fondos de donación de sus sueldos sean destinados a merenderos

En el marco de la emergencia sanitaria, los concejales manifestaron otras inquietudes como el nivel de preparación del sistema de salud (cantidad de camas y respiradores con que cuenta el municipio), y propusieron que los bolsones de alimentos sean entregados a domicilios cuando los beneficiarios no pudieran trasladarse, lo cual permite llegar a todos los vecinos que necesitan una ayuda social.


Los concejales del Frente de Todos se presentaron ante el jefe de gabinete del Municipio, Jorge Gisondo, a fines de que se cumplimente el 50% del descuento en sus sueldos por medio de una Ordenanza. Además, solicitaron la creación de un Comité de Crisis y establecer un ordenamiento en la aplicación de la vacuna contra la gripe.

En este sentido, Gonzalo Tavela, Facundo Celasco, Ramiro Blasi, Silvina Crespo y Berenice Giménez llevaron al funcionario municipal el proyecto de Ordenanza que promueve la donación de haberes con destino al “Fondo de Ayuda Económico por la Emergencia Social” y manifestaron sus intenciones que el mismo sea aprobado de manera urgente en una sesión especial del Concejo Deliberante Local. Para ello, adelantaron que también se pondrán en contacto con la presidente del Cuerpo, Daniela Arrabit.

Los ediles solicitaron que los fondos de la donación sean destinados a los Merenderos “El maracaná”, “Mis dos angelitos” , “El embarcadero”, Centro de Unidad Barrial “El hornero”, Comedor “Manos Dolorenses”, Comedor “Ayúdanos a ayudar”, Caritas y el padre Maximiliano Turri sean asistidos con estos fondos.

Por su parte, la concejal Crespo señaló la necesidad de ordenar la aplicación de la vacuna para la gripe, para que no haya largas esperas ni aglomeración de dolorenses, y propuso que se establezca un esquema de días determinados por el último número del Documento Nacional de Identidad, y descentralizar la aplicación en las salas periféricas.

“Como representantes de los dolorenses nos reunimos con el jefe de Gabinete, Emilio Gisondo, para dialogar sobre las diferentes medidas que son fundamentales para este momento”, expresó el titular de la bancada, Gonzalo Tavela.

Los ediles también solicitaron la creación de un Comité de Crisis para canalizar todas las problemáticas que la pandemia acarrea: “semanas atrás desde el bloque Frente de Todos presentamos un proyecto de Ordenanza para su creación, tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, pero aún no hemos obtenido respuestas sobre su puesta en marcha”, advirtió el titular de la bancada, Gonzalo Tavela.

"Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a los grandes empresarios y terratenientes, tal como dijo el presidente Alberto Fernández los funcionarios políticos no ganamos salarios exorbitantes, sin embargo queremos realizar nuestro aporte para cubrir las necesidades sociales que este contexto genera”, concluyó Tavela.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina