SÁBADO 8
AGOSTO

15:05 hs


« VOLVER  
Facundo Celasco: “Quienes no tengan cuenta bancaria podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia a través de billeteras electrónicas”

“Desde la billetera electrónica los beneficiarios podrán pagar facturas de servicios, cargar la tarjeta SUBE, pagar en 700.000 comercios con código QR, hacer transferencias a otras cuentas y recargar la línea prepaga de sus celulares”, detalló .


El referente nacional de la Agrupación Las 3 Banderas y concejal dolorense, Facundo Celasco, detalló el procedimiento para continuar con el trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y las alternativas en casos de no contar con cuenta bancaria.

“Aquellos beneficiarios que no tienen cuenta bancaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas, Mercado Pago, PIM y Plus Pagos”, señaló Facundo Celasco.

Cabe recordar que a partir del próximo lunes estarán publicados en la página web de la Anses (www.anses.gob.ar) los Números de Documento Nacional de Identidad de quienes están en condiciones de acceder al ingreso que se cobrará durante el mes de abril
De esta manera, según explicó el edil, “cuando la Anses consulte a aquellos beneficiarios en qué cuenta desean recibir los $10.000, y podrán colocar los datos de una CBU, clave bancaria, o una clave virtual, que es la correspondiente a las billeteras electrónicas”.

Celasco indicó que la utilización de la billetera electrónica es muy simple: “se debe bajar una aplicación en el celular, cargar algunos datos personales y tomar una foto del DNI con el celular para abrir la cuenta. Una vez abierta, en la aplicación se podrá consultar el número de la Clave Virtual Uniforme (CVU) que será número será solicitado por la Anses para depositar el pago”.

Además, recordó que “se dictaminó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo cobrarán el bono de $ 10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia de manera automática si cumplen con los requisitos”.

“En el marco de la pandemia el Estado está presente en todos los ámbitos, no solo en el cuidado de la salud de los argentinos, sino también en el acompañamiento a los que menos tienen, a los que son monotributistas y/o trabajan por su cuenta, y que en este contexto de aislamiento obligatorio tienen menos ingresos al no poder realizar sus tareas diarias”, concluyó el dirigente del peronismo.





Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina