LUNES 1
JUNIO

5:31 hs


« VOLVER  
La Unidad N° 6 crea taller textil para la confección de barbijos


En el marco de las medidas preventivas ante la pandemia actual, la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores, se une a la fabricación de Barbijos, a través de la creación de un Taller Textil, que cumple con todas normas de bioseguridad, provistas por la Dirección Gral. de Trabajo (Dpto. Seguridad e Higiene).

Previa desinfección del espacio físico y de las superficies en que se desarrolla el Taller, el proceso comienza con la colocación de la indumentaria apropiada, que consta de pantalón largo, camisolín, cubre zapatos, cofia y barbijo. Luego, se comienza con la producción en serie que básicamente se consiste en cuatro pasos específicos: corte, armado y costura, lavado y secado a plancha.

La tela de friselina que se utiliza es de alto gramaje y se coloca doble, para optimizar la eficiencia en su uso. La materia prima se encuentra en un sector determinado, en orden y al resguardo de cualquier agente contaminante.

La mano de obra es llevada a cabo por privados de la libertad y personal del establecimiento penitenciario, que han sumado máquinas de coser particulares para ampliar la producción. En principio, se destinará una cantidad estipulada de barbijos destinada a los agentes que prestan servicio en este Establecimiento Penitenciario, a la par de ir generándose un stock para abastecer a los establecimientos carcelarios que lo necesiten.

El Subdirector Gral. de Trabajo Penitenciario, Daniel Osvaldo Mujica; el Director de Trabajo Penitenciario, Pablo Jotayan, el Jefe del Dpto. de Seguridad e Higiene perteneciente a la Dirección Gral. de Trabajo Penitenciario, Gerardo Vázquez fueron recibidos, en el día de la fecha por el Director de la Unidad, Emilio Lupo y sus subdirectores, para visitar el taller, fiscalizar el proceso de producción del mismo, entregar materia prima junto a elementos de protección personal a cada uno de sus integrantes y brindarles una capacitación técnica dedicando especial hincapié en las medidas de higiene, confección, manipulación, uso y conservación de los barbijos elaborados.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina