LUNES 19
OCTUBRE

23:15 hs


« VOLVER  
Comunicado de una de las dolorenses que regresó a la ciudad procedente de Brasil

Tres familias oriundas de nuestra ciudad regresaron en sus respectivos autos y aseguran estar cumpliendo con todos los protocolos de salud correspondientes.


Hace algunos días, dolorenses retornaron a la ciudad luego de haber estado en una zona riesgosa de contagio del Covid- 19, como es Brasil. Esta situacion (como lo hemos visto en casos anteriores) genera incertidumbre en gran parte de la comunidad de nuestra ciudad, tanto es así que el caso de estas tres familias que regresaron a Dolores, rápidamente se viralizó y se abrió el debate en las redes sociales sobre el procedimiento sanitario que debería caberles.

Esto provocó que una de las personas procedente de Brasil, escribiese en su propio muro de Facebook un comunicado a toda la comunidad, el cual transcribimos a continuación:

Gema Gimenez:
"Hola buenas noches, a través de todos los mensajes que nos han llegado y divulgado por todo Dolores con una foto de nombres y apellidos y patentes de los autos les pasó a comentar:
Nosotros somos 3 familias que viajamos a Brasil en auto, desde el día uno que decidimos viajar a Brasil el virus no existía como primer punto (hablo de casi un año atrás); dos días antes de la salida del viaje llamamos al Ministerio Público de Salud donde nos informaron que Brasil no era un país de riesgo y que no había problema para poder viajar hasta allá. Emprendimos el viaje el día 14 y llegamos a la frontera Argentina el mismo día, lo cual quiere decir que si nos dejaron pasar hacía Brasil es porque no existía ningún impedimento. Llegada a la casa alquilada, dos días después sale un Decreto donde se prohibía la circulación en todo el país y alrededores (cuarentena), Brasil solo lo decretó por 7 días (la que luego se extendió) pero nosotros ya estábamos allá, debíamos cumplir igual, las calles vacías y en los supermercados concurría poca gente.
El regreso fue complicado porque tuvimos que esperar que la frontera abriera y nos dejara ingresar al país la cual nos controlaron tomándonos la temperatura y llenando declaraciones juradas y demás controles, ajustándonos a la ley y todo lo que nos requirieron, al pasar a la Argentina durante todo el viaje pasamos por diferentes puntos de control lo cual si hubiésemos tenido algún problema no estaríamos en nuestros domicilios. Al igual al llegar a Dolores en la entrada nos controlaron nuevamente por lo tanto nunca evadimos ningún control y cumplimos con todo. Ahora estamos haciendo cuarentena como todo el resto pero con la diferencia que viniendo del exterior no podemos ni siquiera salir a hacer un mandado y estamos con custodia policial. Aclarando esto estaría bueno que la gente de Dolores no siga opinando sin saber y divulgando mensajes. Muchas gracias."



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina