LUNES 19
OCTUBRE

23:13 hs


« VOLVER  
Alberto Fernández prolongó la cuarentena en todo el país

El presidente oficializó en la noche de este domingo que Argentina seguirá en cuarentena hasta que termine Semana Santa. Lo hizo mediante un mensaje televisivo luego de una videoconferencia con todos los gobernadores del país.


El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, oficializó en la noche de este domingo la prolongación de la cuarentena, que ahora regirá hasta el 12 de abril inclusive, en el marco de la lucha por controlar la pandemia del coronavirus en el país.

Alberto Fernández hizo el anuncio oficial a través de un mensaje televisivo.

“He llegado a la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa“, indicó.

“Los resultados iniciales son interesantes y nos alientan a seguir este camino”, sostuvo el mandatario.

“Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces”, afirmó el jefe de Estado.

“Quiero decirles a todos y todas que estoy muy contento con como nos portamos como sociedad. Porque la verdad es que el 90% cumplió con la cuarentena. Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos“, agregó el presidente.

“A la gente que no cumplió le pasó lo que dijimos que le iba a pasar. Avisamos que íbamos a ser inflexibles”, acotó sobre aquellos que incumplieron la cuarentena.

“Los argentinos no podemos poner en riesgo la salud. Tenemos que cumplir con la ley. Eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

“Pusimos la cuarentena para que el crecimiento de esta pandemia nos de tiempo para poder enfrentarla de la mejor manera. Para que podamos prepararnos, conseguir insumos”, afirmó.

“Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad. Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”, acotó.

“Les pido a todos que no caigamos en el falso dilema de si esto es la salud o la economía. Que todos entiendan que no estamos descuidando la economía. Estamos haciendo muchas cosas por la economía. Hemos tomado una serie de medidas para ayudar por ejemplo a la pequeña y mediana empresa”, sostuvo.

“Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”, expresó.

Además, le dedicó un párrafo a los empresarios y advirtió que será “duro con los que despiden gente”, al igual que con los “especuladores” con los precios, en momentos en que el Gobierno tiene dificultades para controlar las subas.

“Voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Acá nadie se salva solo”, enfatizó.

Previamente el presidente mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También participaron los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente comenzó esta videoconferencia alrededor de las 18 con los 24 gobernadores del país, luego de la reunión que mantuvo al mediodía con ministros de su gabinete e infectólogos y expertos del Comité de Crisis, también en Olivos. La charla entre los mandatarios se prolongó hasta las 22.

Tras esa reunión, el ministro de Salud de la Nación, en una conferencia de prensa, informó que los expertos recomendaron en forma unánime la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo. Pero el titular de la cartera de Salud de la Nación dejó claro que la decisión final sobre la necesidad o no de extender la cuarentena “será del Presidente”.

Luego de esa recomendación, el Presidente analizó la situación con los gobernadores, tras lo que tomó la decisión final de extender la cuarentena en el país hasta el domingo 12 de abril, inclusive.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina