MIÉRCOLES 3
JUNIO

23:26 hs


« VOLVER  
Ofrecen la sede y recursos humanos del PJ de Dolores para hacer frente al Covid-19

“Nos ofrecemos con el equipo de militantes y profesionales que tiene el PJ para trabajar en conjunto con el Municipio, la Provincia y la Nación en la lucha contra esta pandemia. Son momentos difíciles para nuestro país, y necesitamos a todos los argentinos unidos por un mismo objetivo”, señaló Celasco, referente nacional de la Agrupación Las 3 Banderas.


El concejal del Frente de Todos y titular del Partido Justicialista dolorense, Facundo Celasco, puso a disposición de la Nación, Provincia y el Municipio los recursos físicos y humanos con que cuenta el peronismo local. Asimismo, solicitó la creación un Comité de Crisis local con todos los sectores de la comunidad.

“El PJ local cuenta con un equipo de salud que viene trabajando en diferentes temáticas y problemáticas de la ciudad, y que puede colaborar en las tareas de prevención del Covid-19”, dijo, y agregó que “ofrecemos la sede del partido para lo que requieran las autoridades provinciales y nacionales” señaló Celasco.

Cabe recordar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en el aumento de instalaciones destinadas a evaluar y derivar casos de coronavirus, “como dirigentes, militantes y dolorenses queremos acompañar la gran tarea que vienen realizando Axel Kicillof y Alberto Fernández”.

Por otra parte, el concejal hizo referencia a una iniciativa que fue presentada en el Concejo Deliberante local y por el que vienen trabajando hace años, que es la conformación de un equipo de Protección Civil Municipal para tener datos fehacientes sobre la realidad del distrito: “la Junta Municipal Civil que proponemos es una herramienta que en momentos como el que nos encontramos atravesando, nos permite tener un diagnóstico de nuestra ciudad. Necesitamos saber cuánta camas hay disponibles, qué lugares se están acondicionando para recibir a pacientes con Covid-19, la cantidad de trabajadores de la salud que se van a abocar a la prevención y al tratamiento de posibles casos positivos de coronavirus, entre otros puntos”.

En el mismo sentido, Celasco afirmó que desde el Partido Justicialista local y el bloque de concejales del Frente de Todos solicitan al intendente la conformación de un Comité de Crisis donde estén representados todos los sectores de la ciudad, “tal como dijo el presidente Fernández y el gobernador Kicillof, tenemos que estar preparados para lo peor, y por eso es fundamental un lugar de encuentro entre el Ejecutivo local y organizaciones políticas, sociales y vecinos, para juntos elaborar las mejores medidas de prevención para nuestra ciudad”.

Seguidamente, el referente de la oposición dolorense destacó que la Argentina fuera elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los diez que harán un ensayo clínico universal para probar una droga contra el nuevo coronavirus: “esta selección habla del concepto que tienen de nuestro país, sobre todo por la manera en que se ha manejado el gobierno nacional en la prevención de la pandemia, aplicando las medidas necesaria para cuidar de los argentinos”.

Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, Facundo Celasco, elogió las medidas para llevar tranquilidad a los sectores que más sufren el cumplimiento del aislamiento obligatorio como son los monotributistas y trabajadores independientes, como así también el congelamiento de alquileres que está próximo a implementarse a través de un Decreto presidencial: “está claro que el objetivo es cuidar la salud de todos los argentinos, y también proteger a los que ven sus bolsillos resentidos”.

Sobre la posibilidad de extender el aislamiento obligatorio, el edil declaró “confío en lo que está realizando el presidente Fernández ya que, como declaró, en este difícil contexto escucha a los que saben”. Si desde los equipos del gobierno consideran que deben extenderse las medidas restrictivas, hay que cumplirlas, porque no sólo se trata de nuestra salud, sino la de nuestros amigos, familia, y de todos los argentinos. Unidos podemos lograr aplanar la curva y que cuando llegue el momento todos podamos ser atendidos por un sistema de salud que se está acondicionando con gran celeridad” concluyó Facundo Celasco.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina