LUNES 13
JULIO

17:30 hs


« VOLVER  
Ultimo momento: El joven dolorense que estuvo en República Dominicana fue diagnosticado con coronavirus, se analiza si será trasladado a nuestra ciudad

Lo confirmó hace instantes desde el Hospital San Roque, el intendente de la ciudad, Camilo Etchevarren.


La polémica por el joven dolorense que estuvo de vacaciones en República Dominicana desde el cinco al veinte de marzo sigue más vigente que nunca. Hoy por la tarde, desde la Municipalidad de Dolores se realizó una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre este hecho.

El propio Camilo Etchevaren alzó la voz, para informar que pasado el mediodía había recibido la orden para que el joven oriundo de nuestra ciudad fuera trasladado al hospital San Roque, a lo que se había negado ya en otras ocasiones por ir contra el protocolo del Ministerio de Salud, el cuál indica que el paciente de riesgo, debe permanecer sin trasladarse hasta que no se confirme si contrae o no el virus.

“Ante la insistencia del ministro de salud, hemos decidido realizar una denuncia penal para impedir el traslado de este joven a la ciudad”, afirmo Etchevarren cuando aún se desconocía que el hisopado del paciente había dado positivo en coronavirus. En cuanto a esto, el jefe comunal afirmó que “el chico tuvo fiebre cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza, y el resultado del examen va a demorar un poco más”.

Reafirmando que su único objetivo, y el de todo su gabinete, es cuidar a todos los dolorenses, Etchevarren cedió la palabra a su hermana y abogada, Mariana Etchevarrem para que diera más detalles sobre la medida legal que impulsaría el Municipio de Dolores: “Es una denuncia por la violación al artículo 2 del decreto de Necesidad de Urgencia 297 del 2020 que rige actualmente, como así mismo se enmarca en los artículos 201 y subsiguiente del Código Penal. La denuncia va dirigida a quien comenzó los tramites de gestión y traslado, que es el Dr. Jorge Sepero, como así también al médico responsable del UPA 5 de Longchamps (donde se encontraba internado el paciente), como así también a la familia del joven, que son quienes están gestionando e intentando por todos los medios trasladarlo a nuestra ciudad. Cabe aclarar que esto no sólo se hace para salvaguardar a toda la comunidad, sino también al paciente mismo, ya que el protocolo debe cumplirse”, declaró la letrada.

Como anunciamos al inicio de esta nota, en las últimas horas de este martes 25 de marzo, Echevarren brindó una conferencia confirmando que el joven dio positivo en el hisopado de coronavirus “Además de informar sobre este caso confirmado, queremos agregar que todas las medidas que tomamos, y las cuales nos hicieron tener conflictos con mucha gente, nos permitieron seguir sin tener un solo caso de coronavirus en Dolores, y que estas medidas que tomamos, si es necesario las volveremos a tomar”, finalizó el Intendente.

Con este caso confirmado, ahora el tema central sigue siendo el traslado del joven a nuestra ciudad, aunque todo parece que su arribo a Dolores es sólo cuestión de tiempo. Una vez en nuestra ciudad se desconoce si el jóven sería internado en un ala específica del Hospital San Roque o si cumpliría la cuarentena en su casa, dependiendo del grado de complejidad que su caso requiera.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina