MIÉRCOLES 8
ABRIL

8:43 hs


« VOLVER  
Dolores sitiada: La Municipalidad ordenó bloquear uno de sus accesos para prevenir la propagación del coronavirus

Una de las postales que quedaran de estos tiempos. La entrada a Dolores por ruta 63, bloqueada con montículos de tierra para impedir el ingreso de turistas.


Los dolorenses, al igual que todo el país y el mundo, estamos sintiendo cada vez más las extremas medidas de prevención para impedir el crecimiento del denominado COVID-19. Actualmente este virus cuenta con un total de doscientos cuarenta mil casos hasta el momento en ciento sesenta y nueve países, con un saldo de diez mil muertos, la mayor cantidad en China –donde se inició- y en Italia.

Hablando específicamente de lo que sucede en nuestro país, hay setenta y nueve pacientes infectados, quince recuperados y tres víctimas fatales. Si bien es cierto que en Argentina las medidas preventivas no tardaron en llegar, aún hay mucho por hacerse.

En este contexto, en Dolores, tuvo lugar una drástica medida para tratar de evitar el crecimiento de flujo de personas externas a nuestra ciudad. Por orden del Intendente, Camilo Etchevarren, se decidió bloquear el accedo a la ciudad que se encuentra sobre la Ruta 63. ¿El objetivo? evitar que turistas que se dirigen a la costa, ingresen a Dolores y aumenten los riesgos de contagio.

Esta tarde, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una importante reunión con todos los gobernadores donde, parece un hecho, se decidirá la cuarentena total y obligatoria. Es decir, no se podrá salir del domicilio a menos que haya una razón justificada para hacerlo. Si bien países como China aseguran que lo peor ya pasó, en Argentina recién parece comenzar a prepararse para combatir con medidas extremas la propagación de este virus.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina