MIÉRCOLES 8
ABRIL

8:26 hs


« VOLVER  
Medidas tomadas por la Municipalidad de Dolores


Estas son las medidas tomadas por la Municipalidad de Dolores en sintonía a los anuncios realizados por el Gobierno Nacional.

El Intendente, Camilo Etchevarren, anunció una serie de medidas que se implementarán a partir del lunes 16 de marzo en nuestra ciudad, hasta el 31 de marzo inclusive, con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19 y en el marco de una situación nacional y mundial de sanidad.

Lo primero que destacó es que no hay ningún caso de CORONAVIRUS en la ciudad de Dolores.

En este sentido, sí confirmó que hay personas en cuarentena por prevención, teniendo en cuenta que han vuelto de viajes o estuvieron en contacto con personas que viajaron y agregó que esta situación se está controlando y haciendo el seguimiento recomendado.

El Intendente, pidió a los vecinos que alerten y denuncien a la línea del COM de la Secretaría de seguridad al 440808 – 441910, en el caso de detectar a algún dolorense que incumpla con la cuarentena estipulada como prevención, para luego poder aplicar las sanciones correspondientes.

En el comunicado también se informó que se controlarán los accesos a la ciudad, la Terminal y la Estación de Ferrocarril solicitando la colaboración de la Policía, a los fines de tener conocimiento de las personas que ingresan y egresan de Dolores.

También se mantuvo comunicación con el Jefe del Servicio Penitenciario con el objetivo de implementar nuevas medidas de seguridad en lo que concierne al régimen de visita en la Unidad Penal 6.

Además, Etchevarren informó los cambios que se realizarán en el funcionamiento diario de la Municipalidad de Dolores y sus dependencias. En este sentido se dispuso, que a partir de del lunes 16 de marzo el cese total de actividades, con el cierre de dependencias de la Secretaría de Deporte y Polideportivo, la Dirección de Juventud y el Cóndor, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Producción e Industria y la Secretaría de Turismo.

Por otro lado comunicó que las Secretarías de Desarrollo Social y los Centros periféricos tendrán un horario restringido de 9.00 a 12.00 horas, donde se atenderán urgencias.

El Palacio Municipal, va a funcionar normalmente, como Obras Publicas, el Hospital, Desarrollo Social y Seguridad, implementando guardias para garantizar todos los servicios esenciales.

Otra de las medidas es que el personal municipal de más de 65 años de edad, mujeres embarazadas y los grupos de riesgo, a partir de mañana no deben presentarse a trabajar hasta fines del 31 de marzo.

En este contexto, el Intendente solicitó evitar concurrir a eventos sociales o actividades de culto y permanecer es su casas todo lo que sea posible.

Hay que recordar que si se presentan síntomas como fiebre o tos o, ante dudas por viajes al exterior o haber estado en contacto con personas que hayan viajado llamar al 107.

Para finalizar Etchevarren remarcó “en este difícil momento queremos pedirle a los dolorenses que sean responsables y solidarios".



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina