MIÉRCOLES 15
JULIO

9:02 hs


« VOLVER  
Elaboración de estrategias por el coronavirus en la Unidad Nº 6 Dolores

Mediante los medios habituales de notificación se instó al personal, a ejercitar repetidamente las normas de prevención emitidas, impresas en carteles visibles en los lugares de acceso.


En el marco de prevención emitido por el Gobierno de la Pcia. de Bs. As., Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, sobre el Coronavirus; la Jefatura de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores, a cargo de Emilio Lupo; convocó una reunión de trabajo junto a los Jefes de Secciones y Oficinas, con el objetivo de elaborar estrategias a implementar para optimizar los procedimientos de desempeño dentro de cada una de las dependencias del contexto de encierro.
Se solicitó poner en práctica el protocolo establecido; trabajando en conjunto a la Jefatura Sanitaria Zona Séptima del Complejo Penitenciario Zona Este, a cargo de Christian Bertolino; el cual prevé expresamente interactuar con los privados de la libertad y sus visitantes. Por ello, junto al Jefe del Sector de Visitas, se arbitrarán los medios para tomar la temperatura y entrevistar a cada persona que ingrese a dicho Sector a fin de determinar si estuvo de viaje recientemente en el exterior y/o si han tenido contacto con algún familiar o turista expuesto al virus; previo a continuar con los procedimientos administrativos y las requisas habituales.

Se planificó una Charla sobre esta temática, dictada por los médicos pertenecientes a la Sección Sanidad de la Unidad. Se pidió contar con las vacunas antigripales cepa 2020 a la brevedad, para ser administradas a los internos y al personal, a fin de contrarrestar los síntomas que poseen similitud con este virus.

Este establecimiento Penitenciario, se suma a la prevención reflexionando y actuando en consecuencia en su labor diaria.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina