MIÉRCOLES 30
SEPTIEMBRE

6:14 hs


« VOLVER  
En el Salón Blanco se recordó la puesta en el aire de LU 27 Radio Dolores

Fueron homenajeados sus integrantes.


En el Salón Blanco el Intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali, homenajearon a integrantes de LU 27 Radio Dolores, al cumplirse 50 años de su puesta en el aire.

Los estudios se encontraban ubicados en Rico 424, propiedad muy cómoda por los amplios espacios que disponía. Sus primeros dueños fueron el Dr. Rubén Etchehoun (Director), su hermano Gilberto y Elmer Ernesto Giles. Desde 1982 la emisora fue comprada por Néstor Peñoñori, Marcelo Arrechea y Carlos Panelo, quienes se la vendieron a los dueños del Diario Hoy de La Plata, estos últimos se la alquilaron desde 1999-2002 a Marcelo García, Rafael Freddi y Germán Nimer. Posteriormente Radio Dolores dejó de emitir.

Se proyectó un video realizado por Guillermo Ferri, con imágenes de gran parte de la historia de la Radio. Participaron en la conducción Marcelo García, Horacio Burgueño y Santiago Gelmini. Entregaron plaquetas y diplomas el Intendente Camilo Etchevarren, el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali y la Secretaria de Cultura María Susana Andera.

Recibieron plaquetas Aníbal Borlandelli, José Luis Andrade, Miguel Toscano, Noemí Issel, Estela Venner, Gregorio Díaz Molina, Mirta Ferreyra, Santiago Gelmini y Zelmira Martínez de Monzani.

Fueron homenajeados con diplomas Horacio Burgueño, Luis Ibarguengoitia, Roberto Soragne, Susana Iturralde, Malena Peñoñori, Eduardo Alem, Luis María Filomeno, Osvaldo Cardozo, Marcelo García, Germán Nimer, Graciela Betular, Raúl Hermida, Pablo Suárez, José Fernández, Rafael Freddi, Alberto Peralta, Alberto Pereyra y Oscar Methol.

Fueron recordados los fallecidos Rubén y Gilberto Etchehoun, Elmer Giles, Mario Bombelli, Luis Zuleta, Mario Mazzini, Néstor Esquioga, Osvaldo Castillo, Néstor Peñoñori, Juanita Gaudino, Carlos Acosta, Eduardo Cerdá, Carlos Tissone, Daniel Dellepiane, Carlos Villeneuve, Osvaldo Boffelli y Néstor Beica.

El Jefe Comunal felicitó a quienes son parte de la historia de la radiofonía dolorense, señalando que “junto a Juan Carlos Pirali y Ángel Fortini iniciamos los reconocimientos a vecinos, llevamos más de 300. Santiago Gelmini nos vino a ver por los 50 años de LU 27 Radio Dolores y este acto se encuadra en el primer reconocimiento del año”.

Etchevarren recordó que el estudio mayor de Radio Municipal lleva el nombre de Elmer Giles y el acceso al lugar donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra se denomina Ismael Rossi, dos personalidades de Radio Dolores.
Varios de los integrantes de LU 27 Radio Dolores se volvieron a reencontrar y se escucharon anécdotas que recuerdan los momentos vividos en la emisora, para posteriormente compartir una cena.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores



 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina