MIÉRCOLES 15
JULIO

7:37 hs


« VOLVER  
Formalizan el pedido de sesión extraordinaria por posible caso de leptospirosis en las Termas de Dolores

“Amerita el tema la urgencia e interés público que la ley requiere para que este Honorable Cuerpo trate la cuestión en sesión extraordinaria y con la mayor premura posible”, argumentan en la misiva los ediles Facundo Celasco, Gonzalo Tavela, Berenice Giménez, Ramiro Blasi y Silvina Crespo Picco.


El bloque de concejales del Frente de Todos solicitaron mediante nota enviada al presidente del Deliberativo, la realización de una sesión extraordinaria en el marco de trascendidos que dan cuenta de un caso de leptospirosis en una empleada municipal que cumple tareas en el complejo Termal local.

Según un artículo periodístico publicado en un medio local, la empleada municipal que cumple tareas en las Termas de Dolores habría sido internada en el Sanatorio platense Ipensa en los últimos días de octubre con un cuadro gravísimo, habiéndose diagnosticado después que estaba afectada de leptospirosis. El tratamiento habría logrado salvarle la vida la enfermedad lamentablemente le habría traído serias complicaciones.

Por estos días, le estarían realizando estudios para verificar qué órganos estarían afectados por la enfermedad además de la visión, ya que en este caso el contagio habría acelerado el proceso de retinosis pigmentaria que la afectaba, provocándole ceguera nocturna por pérdida de visión bilateral, y prontamente ocurriría lo mismo con su visión diurna.
En la solicitud los concejales también solicitan “articular las medidas precautorias correspondientes en respaldo de la salud pública de la comunidad de Dolores como así también de cualquier vecino y/o turista que asista al Parque Termal”.

Cabe recordar que el Artículo 68 Inciso 5° de la Ley Orgánica Municipal señala que los Concejos Deliberantes pueden convocarse a sí mismos cuando un asunto de interés público y urgente lo exija, y para ello se necesita un mínimo de un tercio del número de sus miembros. En este caso, el bloque FdT con cinco integrantes está en condiciones de hacer avanzar el pedido.

“Consideramos de vital importancia la toma de medidas urgentes para salvaguardar la salud pública como así también cualquier responsabilidad penal y/o civil que pudiera pesar sobre el Municipio si así no lo hiciere”, concluyeron los concejales del FdT.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina