DOMINGO 15
DICIEMBRE

21:11 hs


« VOLVER  
Disertación sobre violencia en la Unidad N° 6 Dolores

La Jefatura de la Unidad a cargo de Emilio Lupo, bajo las directivas enmarcadas por la Dirección Gral. De Recursos Humanos, Dpto. de Desarrollo y Evaluación del Personal del S.P.B.; organizó esta propuesta junto al Área de Asistencia Laboral, a cargo de Inés Tenaglia.


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, se llevó a cabo una Disertación sobre este tema a cargo de la Comisario Valeria Guadalupe Gigena, Titular de la Cría. De la Mujer y la Familia Coordinación Dolores, quien fue acompañada por la Trabajadora Social, Marina Latorre y Cintia Álvarez; dependientes del Ministerio de Seguridad de la Pcia. De Bs. As., Superintendencia de Políticas de Género.

La disertante focalizó el tema desde otra perspectiva distinta a las que se han planteado en Capacitaciones realizadas con anterioridad, lo que acaparó la atención de los que voluntariamente se hicieron presentes –dotación y personal docente-. Hace cuatro años que este Establecimiento Penitenciario trabaja a la par de las Instituciones locales, brindando especial importancia a esta problemática.

Fueron invitados y estuvieron presentes en representación del Hospital Municipal “San Roque”, la Dra. Sandra Metz y por parte de la Dirección de Protección Ciudadana y Género, la Psicóloga Rocío Celillo y Lidia Paulucci.

Como cierre de la jornada, se procedió a abrir una urna en donde el personal en forma anónima planteó preguntas, las cuales quedaron debidamente contestadas, dándose el marco específico establecido en las leyes vigentes.

Para un mejor proveer se recuerda las líneas telefónicas gratuitas disponibles las 24 horas: 144 para la atención de consultas de violencia de género y 102 perteneciente a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, para orientación sobre la garantía y restitución de los derechos de la infancia.

“…La Violencia nunca es tu culpa. La ayuda siempre está disponible. El primer paso es hablar…”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina