DOMINGO 15
DICIEMBRE

21:02 hs


« VOLVER  
Importante reunión con el Jefe del Servicio Penitenciario con diversos referentes de la colegiatura de abogados


El lunes 25 de Noviembre, a las 16 horas se celebró una importante reunión en la Jefatura del Servicio en ciudad de La Plata, con el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses, por parte de Abogados interesados en la problemática carcelaria..
Concurrieron el Presidente de la Comisión de Patronato del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. José M. de Estrada, los integrantes de esa Comisiòn Dres. Claudio Molina, Juan Carlos Ripoll, Claudia Torales, Carlos Romero y Gabriel Juricich y el Director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y Delegado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Juan Carlos Valente.
La amena reunión se prolongó por más de dos horas, donde se abordaron distintas problemáticas y se hizo un balance de lo actuado y los proyectos futuros para mitigar la superpoblación en la Unidades Penales e incluso las Comisarías, donde hay más de cuatro mil detenidos. ; Las formas alternativas de detención, como el uso de las pulseras electrónicas. La necesidad de reducir el número de personas privadas de libertad a casi la mitad, y las tareas de prevención. Se destacó el trabajo de esta Comisión, que lleva libros y ropa a las Unidades y se consideró que la sociedad debe conocer más la realidad penitenciaria y la actividad educativa, talleres y deportes que realizan las personas privadas de libertad.
El Dr. Valente planteó la situación de superpoblación de la Unidad 6 o Cárcel de Dolores con 925 internos, la mayor de la provincia, y la necesidad de evitar traslados de presos del Gran Buenos Aires o Mar del Plata, ya que tienen otras modalidades delictivas y características diferentes a la población de este Departamento Judicial y por otra parte se los aleja de sus jueces naturales y de su familia



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina