DOMINGO 15
DICIEMBRE

21:29 hs


« VOLVER  
Se llevó a cabo la charla "De la Violencia de Género al abuso sexual"

El objetivo de la propuesta consistió en intentar entender los diversos tipos de violencia -en este caso el abuso sexual- desde una perspectiva de género, que tenga presente los entramados de poder detrás de estos casos.


El sábado 23 de noviembre en la sede de la AJB , se llevó a cabo la charla debate denominada “De la violencia de género al abuso sexual: prevención y abordajes institucionales” con la presencia de Patricia Gordon (Lic. en psicología y coordinadora de la ONG En Red) y de Emmanuel Tolosa (Lic. en psicología).

Algunos de los tópicos sobre los que expusieron Patricia y Emmanuel fueron: el secreto impuesto por el abusador, la sujeción y explotación dentro del abuso, obstáculos personales e institucionales a la hora de abordar el abuso, entre otros. En fin, la relación entre violencia de género, el abuso y la trata de personas como formas de control y de perversión del poder.

Desde el colectivo Mujeres
Dolorenses manifestaron su agradecimiento a Patricia, Emmanuel, la organización En Red y todxs lxs presentes. Y expresaron: "Creemos que es fundamental informarse y, sobre todo, formarse en este tipo de problemáticas que nos atraviesan todos los días de forma tan dolorosa." Sin embargo, ante tanto dolor encontraron alivio en una de las frases de la licenciada Gordon: “hay vida después del abuso”. Es necesario proteger a lxs víctimas y que el Estado esté preparado para ayudarlxs y garantizarles justicia.

Queda mucho camino por andar y nunca es en soledad. Necesitamos el compromiso de toda la sociedad y responsables de las áreas competentes.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina