DOMINGO 15
DICIEMBRE

20:34 hs


« VOLVER  
Presentación de la Antología en el CENS N° 452 de la Unidad N° 6

Este Proyecto, que genera un libro por año, se ha mantenido ininterrumpidamente, a lo largo de nada más y nada menos que 21 años, dentro de la institución educativa, fiel a su esencia, respetando las historias de vida de los alumnos internos brindando un espacio irrepetible para aprender a escribir literatura y a la vez, expresarse.


La comunidad educativa perteneciente al CENS N° 452 “Expedición Atlantis” y Extensión 2020, de la Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores, el jueves pasado, realizó la presentación formal de la Edición N° 21, “El día que fui escritor”; una antología de poesías y cuentos escritos por sus alumnos.

Con la presencia del Director de la Unidad, Emilio Lupo y las invitadas especiales, Profesora Liliana Gallastegui junto a sus alumnas que cursan el tercer año de la carrera de Trabajador Social, en el I.S.F.D y T. N° 26; se vivieron momentos muy emotivos durante el desarrollo del acto, en donde los alumnos pasaron al frente a leer sus producciones, acompañados por la Profesora de Literatura, María Balbi.

Es oportuno señalar, que ésta docente y el Director del CENS, Germán Castella, junto a los privados de la libertad, Pablo y Adrián; participaron de la Primer Feria del Libro en Dolores, “Un puente de cultura”, realizada en la Universidad Atlántida Argentina, el mes pasado; presentando las diferentes ediciones de este libro, con gran éxito que logró acaparar la atención de los presentes, al contar el desarrollo de esta experiencia dentro del contexto de encierro.

La docente de Inglés, Mabel Maldonado, se sumó hace unos años a esta experiencia, logrando que los educandos puedan escribir textos literarios en este idioma, lo que dificulta aún más esta actividad, en la que participan todos los docentes desarrollando diferentes tareas para obtener este libro que es diseñado y armado de principio a fin, dentro de la escuela.

En la página 3 del libro presentado, Daniel Derdoy, señala:… “Rescatar el valor de la palabra en un contexto tan adverso, es generar emociones, expresar con el corazón. Escribir es lograr un ida y vuelta del lector y el autor, del lenguaje y la comunicación. El derecho a expresarnos es fundamental, y “El día que fui escritor” es la reseña perfecta. Cada libro significa un sin número de sentimientos para los actores. El logro de docentes y alumnos deja todos los años un hijo, compuesto por hojas, letras e imágenes con sueños compartidos y esfuerzos logrados…”.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina