DOMINGO 15
DICIEMBRE

20:06 hs


« VOLVER  
Histórico: La unidad N° 6 Dolores accede al nivel terciario

Durante años, se divisaba la necesidad de contar con este nivel educativo que brinde la posibilidad a los egresados del Nivel Secundario, continuar sus estudios.


La Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores, tendrá una nueva oferta educativa en el ciclo lectivo 2020, destinada a su personal y a los privados de la libertad; una carrera del nivel terciario, de la mano del I.S.F.D. y T. N° 26. Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Director del Instituto, Marcelo Laterrade; el Director de la Unidad, Emilio Lupo junto a la colaboración incondicional del Director del CENS N° 452, Germán Castella con la fundamentación y nexo a cargo de la Oficial, Andrea Español

Año tras año, en las escuelas de la Unidad, se supera el número de egresados y nuestros agentes se reciben a través de una modalidad única que les permite cursar dentro del Establecimiento Penitenciario. Es por ello, que soñamos esta posibilidad hoy hecha realidad, en la que todos puedan acceder a un título para crecer a nivel profesional y personal.

Propender a la formación profesional a través de carreras técnicas que tengan vinculación directa con las necesidades socio-económicas y los requerimientos de empleo de la región es uno de los objetivos principales.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual, es así que la carrera elegida tiene que ver con esto. Será, Técnico Superior en Comunicación Multimedial. Quienes se reciban estarán capacitados para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrados a equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de la información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estarán capacitados para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas.

Sin dudas, este logro marca un hecho histórico para la Unidad N° 6, una de las más antiguas de la provincia de Bs. As., que trabaja para enaltecer la capacitación de su dotación y ofrecer propuestas tratamentales de calidad a los internos confiados a su cargo.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina