DOMINGO 15
DICIEMBRE

21:07 hs


« VOLVER  
Federio Gómez se lució en los Juegos Binacionales integrando la delegación puntana

La edición 22 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” quedará grabada en la memoria de San Luis. Es que los deportistas puntanos se metieron en la historia de la competencia internacional tras conseguir 28 medallas, ocho más que las conseguidas en 2017, la mejor marca hasta este viernes.


La delegación puntana cerró una semana inolvidable en San Juan. Conquistó 11 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce en diferentes deportes. Superó su mejor marca y pelea medalla a medalla con Mendoza para entrar en el podio del medallero final.

El cierre de la competencia tuvo lugar en el autódromo San Juan Villicum. En ese escenario, el ciclismo disputó la Gran Fondo. San Luis se presentó con Federico Gómez, Joel Morales, Nicolas Vázquez, Nicolas Fernández, Santiago Ledesma y Tomás Moyano. La prueba quedó en manos del ciclista de Córdoba, seguido por el representante puntano Federico Gómez, oriundo de la ciudad de Dolores (Bs.As.)que se colgó la medalla de plata.

Con estos resultados, San Luis se despidió de la competencia internacional con 28 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce. Superó ampliamente su mejor marca (20 en Córdoba 2017) y la cantidad de preseas doradas en una competencia (8 en Mendoza 2007). Hasta el cierre de la competencia, la delegación puntana peleaba medalla a medalla con las otras provincias Argentinas y Chilenas.


“Estamos muy emocionados. Vivimos una semana inolvidable con 180 deportistas de San Luis. Trabajamos muy duro durante todo el año para mejorar y conseguir resultados positivos. Esta semana nos demostró que vamos por el camino correcto pensando en el 2021, cuando San Luis sea sede de los Juegos”, expresó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, quien acompañó a la delegación durante todos los días de competencia.

Terminado el certamen, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan y las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule se reunieron en el predio del estadio Aldo Cantoni para la fiesta de despedida, que presentó a la Banda XXI en el cierre.

La delegación puntana regresó a la provincia el sábado por la mañana. Llegará pasado el mediodía y será recibida por familiares para compartir un momento de festejos por los logros obtenidos.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina