MIÉRCOLES 13
NOVIEMBRE

22:59 hs


« VOLVER  
Se mostró como funcionará la Planta de Residuos

Con respecto a los elementos que no se recupere se los depositará en celdas sanitarias que estarán selladas herméticamente, lo que se denomina relleno sanitario.


Invitados por el Intendente Camilo Etchevarren, los medios de nuestra ciudad pudieron observar el funcionamiento de la Planta de Residuos.

“Es un día histórico para los dolorenses, como nos habíamos comprometido queremos comunicar que la Planta de Residuos recientemente construida ya se encuentra operativa”, señaló el Jefe Comunal, que continuó diciendo “se separará el plástico y el vidrio, en lo que se denomina economía circular, serán llevados al Parque Industrial, el plástico lo utilizará Dega Plast y el vidrio a la ex Durax, son dos industrias que están instalándose y tomarán mano de obra dolorense”.

El Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli, explicó que en la Planta se separan todos los residuos a través de una cinta de transporte, luego que se descarga el camión. “Estamos en condiciones de poder recibir tres veces la cantidad de residuos que producen los dolorenses y tratarlos en el día”, comentó Antonelli, que agregó “para la cantidad de residuos que vamos a recibir trabajarán entre 12 y 15 personas, en un turno”.

En la continuidad de la información suministrada el Subsecretario de Medio Ambiente, destacó que se hará una campaña de concientización para que los residuos sean separados en los domicilios. “Lanzaremos un programa conjuntamente con Educación, para que se haga la separación en origen, para eso es muy importante lo que vamos hacer en Jardines, Escuelas Primarias y Secundarias”, afirmó Antonelli.

Etchevarren recordó que se había pautado que cuando la Planta de Residuos comenzara a funcionar, la Provincia se haría cargo de sanear el sector que se encuentra a orillas del canal 9, donde se estaban volcando los residuos.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina