MIÉRCOLES 13
NOVIEMBRE

22:25 hs


« VOLVER  
El Intendente lanzó en Sevigné una nueva etapa del Programa de Empleos Productivos


El Intendente Camilo Etchevarren anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Productivo en Sevigné, acompañado del Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la candidata a Concejal Valentina Fontana.

El programa lanzado en Sevigné tendrá la particularidad de que quienes dispongan de tierra para establecer una huerta, recibirán la capacitación en sus lugares de trabajo. “Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos en Sevigné, donde en cada casa existe terreno disponible para que puedan realizar su propia huerta”, expresó el Intendente.
El programa se acopla al que ya se viene realizando en la Escuela Agraria de Dolores donde mas de 60 personas hoy se están capacitando en el desarrollo de Huertas comunitarias naturales, una tendencia que crece cada mas en la Argentina que se ubica en el segundo lugar de países exportadores de productos orgánicos, detrás y muy cerca de Australia.
“Estamos desarrollando nuevos sectores productivos, la producción de alimentos saludables es uno de los de mayor dinamismo por la tendencia local y mundial a prestar cada vez más atención a la buena alimentación”, señaló Etchevarren, que continuó diciendo “el segmento turístico que estamos convocando trae una gran demanda de productos orgánicos, debido a que es un público inclinado por lo natural y el cuidado del medio ambiente. Pretendemos que Sevigné pueda consolidarse como abastecedor de esas necesidades”.

Además el Jefe Comunal visitó a los integrantes de la Huerta realizada en la Escuela Agraria y los felicitó por el avance que vienen obteniendo.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina