MARTES 19
NOVIEMBRE

2:25 hs


« VOLVER  
Recomendaciones para la población sobre alerta de Sarampión

Ante la detección de nuevos casos de Sarampión se ampliaron las indicaciones de vacunación sólo en CABA y Provincia de Buenos Aires (Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII).


La Secretaría de Salud conjuntamente con el área de Epidemiología e Inmunizaciones emite las siguientes recomendaciones.
El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave o fatal, que se propaga cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.
Los síntomas son fiebre alta, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.
Ante la detección de nuevos casos de Sarampión se ampliaron las indicaciones de vacunación sólo en CABA y Provincia de Buenos Aires (Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII).
En el resto del país se mantiene el esquema de vacunación de acuerdo al Calendario Nacional vigente.
Vacuna Triple Viral: (previene Sarampión, Paperas y Rubéola): una dosis al año de vida y un refuerzo al ingreso escolar (entre los 5 y 6 años).
Los adultos deben tener 2 dosis (doble o triple viral).
Recomendaciones para viajeros: de 13 meses a 54 años que viajen a zonas con circulación viral deben acreditar dos dosis de vacuna (al menos 15 días antes del viaje). Los bebés de 6 a 11 meses que viajan a estas zonas sí deben recibir una dosis. Los menores de 6 meses y embarazadas se sugiere no viajar a estas zonas dado el riesgo y porque la vacuna está contraindicada, En caso de regresar del viaje con erupción y fiebre, deben consultar de forma inmediata.
La vacunación el altamente eficaz para prevenir la ocurrencia de la enfermedad.
“No te olvides de vacunar a tus hijos contra el Sarampión. Es una vacuna gratuita y obligatoria”.
Para cualquier información comunicarse a la Secretaría de Salud, área de Epidemiología e Inmunizaciones del Hospital San Roque al teléfono 02245446283, Interno 128/127.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina