MIÉRCOLES 13
NOVIEMBRE

22:22 hs


« VOLVER  
Inauguraron busto de Yrigoyen en Martín García

Concurrió el Dr. Valente.


El jueves 10 de Octubre se rindió un justiciero homenaje al Dr. Hipólito Yrigoyen en la Isla Martín García, inaugurando un imponente busto, obra del escultor Carlos Benavídez, donde el Padre de la Democracia Argentina, ya que luchó incansablemente por el voto secreto y universal y dos veces Presidente de la Nación, quien sufrió una injusta detención por la Dictadura de Uriburu, que lo derrocara el 6 de Septiembre de 1930..
El Homenaje fue organizado por el Vicegobernador de la Provincia y Presidente del Comité Provincia de la UCR, Dr. Daniel Salvador y contó con el apoyo del Dr. Diego Barovero, Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano.
Tras un viaje de dos horas en lancha, partiendo del Puerto de Tigre, arribaron a la histórica Isla autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales, familiares del prócer, historiadores, dirigentes y militantes radicales.
A las 12 horas se descubrió el Busto en el Centro Cívico, e hicieron uso de la palabra el Director Provincial de Islas y los Dres Barovero y Salvador.
Posteriormente una delegación concurrió en una combi hasta la "Cartuchería", en uno de los extremos de la Isla, zona inhóspita e insalubre donde por mas de 15 meses estuvo recluido el Dr. Yrigoyen, que contaba más de 80 años, y era el único preso. Pocos años después, en plena "Década Infame",fue demolida por explosión, para que no quedaran vestigios de la inhumana e injusta prisión que sufriera el líder Radical. Alli se puso una placa, junto a las ruinas.
De la zona concurrió el Intendente de Gral Lavalle Dr. José Rodríguez Ponte y de Dolores el ex Intendente, Dr. Juan Carlos Valente, quien regresó a la Isla después de treinta años, cuando concurriera con una delegación de alumnos de séptimo grado.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina