JUEVES 17
OCTUBRE

15:47 hs


« VOLVER  
Facundo Celasco presentó el Programa de Acceso a la Vivienda del Frente de Todos

Acompañaron a Celasco en la presentación, el Dr. Ramiro Gutiérrez (Diputado Provincial y candidato a Diputado Nacional), Gustavo Baéz (arquitecto y Concejal), Silvina Crespo (candidata a Concejal), Francisco Echarren (Intendente de Castelli) y Santiago Pérez (Coordinador Nacional de Hábitat y Vivienda de los equipos de Alberto Fernández). A ellos se sumó el Intendente de Ranchos, el “Vasco” Veramendi.


El sábado en la sede de Comunidad Organizada, Facundo Celasco presentó oficialmente el Programa de Viviendas del Frente de Todos, una de las propuestas centrales en su plataforma política.
Facundo Celasco fue muy breve en su introducción, y se refirió a sus objetivos centrales con este Programa, es decir, la vivienda y la generación de puestos de trabajo: “a las viviendas en Dolores vamos a hacerla con mano de obra dolorense. Vamos a crear Cooperativas de Trabajo para construirlas. Necesitamos solucionar las problemáticas de nuestros vecinos, que son muchas y urgentes”.
Santiago Pérez manifestó un total apoyo al candidato local: “En términos estructurales, el déficit habitacional en Dolores es de 1763 viviendas. Esa es la situación que hoy tienen los dolorenses. Y digo términos estructurales porque cuando hablamos de Hábitat y Vivienda, hablamos de algo más complejo, más amplio, que es el buen habitar, el buen vivir, la casa común de la que nos habla el Papa Francisco.”
El Arq. Gustavo Báez, referente de la Secretaría de Urbanismo, Tierra y Vivienda del PJ Dolores, se explayó sobre la situación en Dolores a nivel habitacional. También dio algunas precisiones sobre el programa y la forma en que se implementaría para llegar a los distintos tipos de necesidades: “el problema de la vivienda para nosotros es un problema central. Desde 2011 venimos planteando que esto tiene que ser una política de Estado a nivel municipal, y eso en Dolores no ha ocurrido. En 2015 presentamos un Programa de Viviendas cuyo lineamiento se mantiene en su mayor parte hasta hoy. Pero la situación económica de hace cuatro años a la actualidad ha cambiado muchísimo, y no es suficiente solamente plantear un ambicioso Plan de Viviendas, sino que tiene que ir acompañado de un ambicioso Plan de Generación de Puestos de Trabajo. (…) Entendemos que es competencia del Estado decidir sobre la política de vivienda, y no del mercado inmobiliario. Y ante el origen y magnitud del problema en Dolores desarrollamos un programa de Acceso a la Vivienda que tiene como primera medida la creación de un organismo. Así como a nivel nacional se creará el Ministerio de la Vivienda, nosotros ya decíamos que en Dolores tenía que haber a nivel municipal, un equipo de gente capacitada en la problemática de la vivienda. Desde lo técnico, desde la Arquitectura, desde el espacio público, la salud, desde el área social. Se trata de trabajar en conjunto y además tener una ciudad planificada. Planificar el crecimiento con un equipo de gestión de proyectos con especialistas de diferentes áreas.”
El cierre de la presentación estuvo en manos del Intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien sostuvo: “Estoy acá porque creo en Facundo. Creo que lo principal que uno debe tener en política es la determinación de querer hacer las cosas. Si a vos te da lo mismo que la gente tenga casa o que no tenga, que tenga trabajo o no, mejor andá a otro espacio porque los que estamos acá no pensamos así.”
Además, el castellense explico: Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. ¿De qué sirve tener mucho si el de al lado no tiene para comer? Los que estamos acá sabemos que queremos construir otro modelo de ciudad para Dolores, donde todos tengan para vivir con dignidad y proyectarse y darle un techo a nuestros hijos. Les aseguro que el día que las familias entran por primera vez a su casa propia y le dan vuelta a la llave, su vida cambia para siempre. Yo me he emocionado con esas familias. La vida de esas familias nunca es igual, se los aseguro.”



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina