JUEVES 17
OCTUBRE

12:03 hs


« VOLVER  
La Monomarca Citroen 1.6 vuelve a Dolores

La última visita de la categoría a Dolores data de mayo de 2014, en el marco de la tercera fecha de esa temporada, aún bajo la denominación de “Monomarca 3CV Competición”. Dicha competencia se desarrolló en el circuito corto y significó el tercer triunfo al hilo de Carlos Marotta, quien peleó el certamen con Enrique Lamas y Matías Altamirano, el campeón a final de calendario.


La Monomarca Citroen 1.6 regresa, luego de cinco años, al Autódromo Ciudad de Dolores para disputar la séptima y penúltima fecha del calendario 2019, los próximos 19 y 20 de octubre. La actividad tendrá lugar en el circuito largo y será la primera visita de la nueva etapa de la categoría, tras el cambio de motorización.

Luego de algunos años de transición, en 2017 la categoría dejó en su totalidad los motores originales 3CV y comenzó a competir con la planta impulsora Fiat Tipo 1.6, lo que generó un importante crecimiento en la divisional, ya que se incrementó el parque automotor y se retornó a escenarios clásicos como el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el cual se visitó en 2018 y 2019.

El actual campeonato cuenta con 25 participantes y en lo más alto se encuentran Fabián Presa y el binomio “Darío Frihel-Carlos Mansur”. Ambos tienen un total de 188 unidades, pero Presa posee seis victorias contra cinco de la dupla “Frihel-Mansur”, por lo que la visita a Dolores marcará un punto clave en la recta final del campeonato.

“Estamos muy contentos por volver a Dolores, un lugar que hace mucho no visitábamos y donde siempre nos recibieron de la mejor manera, tanto en el autódromo como en la ciudad. Estábamos esperando este retorno, ya que durante los años de transición hicimos base en el Autódromo de La Plata en pos de afianzar el crecimiento de la categoría. Hoy la Monomarca Citroën 1.6 atraviesa un sano presente y por eso se tomó la decisión de reabrir el abanico de escenarios, siendo Dolores una de las primeras opciones tanto de la comisión como de los pilotos. Será una fecha muy importante para el desenlace del campeonato, el cual refleja la paridad que encontramos luego del cambio de motores, y ojalá se pueda acercar mucha gente para conocer este nuevo camino que decidimos transitar”, comentó el presidente de la especialidad, Ruben Vitali.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina