JUEVES 17
OCTUBRE

14:25 hs


« VOLVER  
Comienza capacitación segunda promoción del programa de empleo productivo

Como los integrantes de la primera promoción, lo de la segunda se capacitarán de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias, por las que percibirán $ 2.000 por semana.


El Intendente Camilo Etchevarren, anunció que comenzarán su capacitación dolorenses de la segunda promoción del programa de empleo productivo que se lleva a cabo en la Escuela Agraria “Osvaldo Magnasco”.
“Estamos muy entusiasmados por la aceptación que ha tenido en la comunidad, tenemos alrededor de 50 jóvenes que ya están trabajando y algunos han tenido ofrecimientos laborales de productores y otros están realizando tareas en el emprendimiento de vinos que se desarrolla en la misma Escuela”, comentó el Jefe Comunal.
El Secretario de Producción destacó que se está avanzado mucho mejor que lo esperado. “El Municipio está haciendo un gran esfuerzo, son doce hectáreas, se acaba de terminar el riego por goteo. Todo lo que se hace son por las personas que se están capacitando y seguramente habrá buenos resultados”, afirmó Nicolás Andrada, que agregó “seguramente en poco tiempo tendremos verduras que podrán ser vendidas en las ferias comunitarias. Propiciaremos que se agrupen para que tengan una fuente de trabajo formado cooperativas o asociaciones, para que puedan mayorizar, esa no es una tarea fácil y van a necesitar de la ayuda de Desarrollo Social para no termine en los cuatro meses de formación”.
La Articuladora CDR Dolores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, contó que el Programa Pro Huerta se implementa en varias ciudades del país con diferentes patas. “El Ministerio hace un seguimiento en lo que es la conformación del grupo, las trabajadoras sociales acompañan la tarea, que sirve para sostenerlos en el tiempo, más el apoyo del Municipio”, explicó María Ester Larregle.
El integrante de Agricultura Familiar Fernando Falcone, indicó que acompañan el programa desde lo técnico. “Los que sigan con la actividad serán registrados en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), que es gratuito y les permitirá acceder a políticas públicas del Ministerio específicas para el sector, como el sello que certifica calidad, el que podrán poner a los productos que vendan, lo que les dará un valor agregado”, señaló Falcone.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina