MARTES 10
DICIEMBRE

11:39 hs


« VOLVER  
Dolores es Centro Permanente para Inscripción en el Registro Donantes de Médula Ósea


La Secretaria de Salud Sandra Metz, informó que Dolores es Centro Permanente para Inscripción en el Registro Donantes de Médula Ósea, que pertenece al INCUCAI. Lo hizo acompañada por la Jefa del Servicio de Hemoterapia Silvia Pérez y las integrantes del área Zulma Baquer y Erica Silva.
“Hemos conseguido la inscripción para que Dolores sea donante de médula ósea en nuestro Hospital, se hará el tercer martes de cada mes. Comenzaremos el 15 de octubre”, dijo Metz, que afirmó “estamos muy felices por este logro”.
Posteriormente la Jefa de Hemoterapia comunicó que Dolores fue aceptada como centro permanente para anotarse en el Registro de Donantes de Médula Ósea. “Ya habíamos hecho el curso, tenemos el convenio firmado y nos autorizaron para comenzar con la donación”, explicó Silvia Pérez, que agregó “Erica Silva estará encargada de la tarea administrativa de donación de médula y será quien pase la información al INCUCAI. Zulma Baquer será la extraccionista y yo seré quien decida la persona que puede donar. Las condiciones son las mismas que tiene un donante de sangre, cambia la edad, pueden anotarse en el registro hasta los 55 años y se puede donar sangre hasta los 65 años”.
Pérez además señaló que se continuará todos los martes sacando sangre de 6.00 a 8.00 horas, salvo el tercer martes de cada mes, que además de sacar sangre podrán anotarse en el registro de médula ósea y el horario será de 6.00 a 10.00 horas. Indicando “todos los que vienen a anotarse en el registro tienen que donar sangre, si no lo pueden hacer tampoco se los podrá anotar. Las condiciones son las mismas podrán tomar te, mate, jugo o café, antes de venir a donar y tienen que concurrir con el documento”, explicó la Jefa de Hemoterapia, que acotó “atenderemos consultas previas de personas que han tenido algún implante, intervención quirúrgica o que se han realizado tatuajes”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina