JUEVES 17
OCTUBRE

12:39 hs


« VOLVER  
Facundo Celasco: “El acceso a la vivienda en Dolores va a ser una realidad”

Como respuesta al déficit habitacional que sufre la ciudad, desde el equipo de trabajo de Facundo Celasco se avanza en la elaboración de la propuesta de creación de un banco de tierras, el mejoramiento y construcción de viviendas y la generación de empleo para los dolorenses.


El candidato a intendente del Frente de Todos, Facundo Celasco, trabaja en el proyecto de acceso a la vivienda propia para vecinos de Dolores que presentará oficialmente el próximo sábado a partir de las 18 horas en La Comunidad Organizada (Buenos Aires N°570). Cómo impactaría la creación de un Ministerio de Vivienda y Hábitat en Nación como propone Alberto Fernández.

En concreto, la iniciativa contempla la construcción destinadas a familias de bajos recursos, que se encuentran en situaciones críticas y/o de hacinamiento, y también incluye a trabajadores del Estado (docentes, policías, servicio penitenciario, entre otros), que debido a la situación económica actual no tienen posibilidades de acceder a una casa propia.

En este marco, desde el Frente de Todos invitan a los interesados en conocer más acerca del proyecto de viviendas al encuentro a realizarse el próximo sábado 5 de octubre a las 18 horas en la sede de La Comunidad Organizada, ubicada en la calle Buenos Aires N° 570. Del evento participará el intendente de Castelli, Francisco Echarren, cuyo plan habitacional es modelo en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en los relevamientos realizados en diferentes barrios se registró una gran cantidad de familias que viven en malas condiciones, sin acceso a los servicios básicos, y con graves problemas habitacionales: “para esos casos se plantea la posibilidad de acompañamiento desde el municipio a través de la realización de las mejoras necesarias, a un costo menor que el del mercado y a cambio de un reembolso en cuotas acordadas con la Comuna”, adelantó el arquitecto e integrante del equipo del Frente de Todos, Gustavo Báez.

En cuanto a la construcción de los complejos habitacionales, Báez adelantó que estará a cargo de cooperativas de trabajo, lo que reactivará la economía local y será una fuente de creación de nuevos empleos para un distrito que viene siendo castigado por la crisis que atraviesa el país.

No obstante, para llevar adelante el proyecto, es fundamental contar con parcelas disponibles, y es por eso que también se propone la creación de un banco de tierras para generar diferentes líneas de acción que permitan recuperar suelo que no es productivo, y de esta manera avanzar con los planes de viviendas.

Por otra parte, el candidato a presidente Alberto Fernández, adelantó a medios nacionales la posibilidad de crear un Ministerio de Vivienda y Hábitat, lo cual respalda el proyecto de Celasco para la ciudad y tendría en la futura gestión nacional y gran respaldo para hacer posible su programa para que los vecinos tengan su vivienda propia.

“La generación de lotes de tierra con servicios no ha sido prioridad en los últimos años para la gestión actual”, señaló Facundo Celasco, y agregó “proponemos la construcción de viviendas para los vecinos dolorenses que ven postergados su sueño de la casa propia, y a medida que avancemos vamos a terminar con el déficit habitacional que tiene la ciudad”.

“La creación de un ministerio de Vivienda y Hábitat tal como propone Alberto Fernández será un respaldo a nuestro proyecto, el acceso a la vivienda en Dolores va a ser una realidad a partir del próximo 10 de diciembre”, concluyó Facundo Celasco.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina