JUEVES 17
OCTUBRE

14:25 hs


« VOLVER  
Integrantes de "Fundadores de la Patria" visitaron Dolores el pasado viernes 27

En las personas del Periodista Mario Passo, el Lic. Manuel Belgrano, el Dr. Pedro Pablo Pusineri, la Asociación “Fundadores de la Patria” diserto en la Escuela nº1 “Pedro Castelli”, en horas de la mañana y en el Colegio de Abogados en horas de la tarde.


La asociación “Fundadores de la Patria” está formada por los descendientes directos y parientes colaterales de los Guerreros y Próceres que protagonizaron la Reconquista y Defensa de Buenos Aires en 1806 y 1807, la Revolución de Mayo y la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América. Es la primera vez que visitan nuestra ciudad, haciendo lugar en una cargada agenda por las continuas convocatorias, respondieron a la invitación del Instituto Belgraniano de Dolores.

En horas de la mañana del pasado viernes 27, el Periodista Mario Passo, Presidente, el Lic. Manuel Belgrano, Vicepresinete 1º y el Dr. Pedro Pablo Pusineri, asesor general, todos de la Asociación Fundadores de la Patria, disertaron ante más de un centenar de alumnos y docentes del ciclo primario y secundario en la Escuela nº1 “Pedro Castelli”, quienes siguieron atentamente en sus relatos sobre las historias familiares que nos interesan a todos dado su relación con la construcción de nuestra Patria y nacionalidad. En el establecimiento el Lic. Manuel Belgrano, también Presidente del Instituto Nacional Belgraniano, hizo entrega a las autoridades escolares de material didáctico, un ejemplar del INB a la Sra. Sara Angelinetti, Secretaria de Turismo Municipal, presente en el lugar, para luego hacer entrega la funcionaria a los visitantes ilustres de ejemplares del Álbum del Bicentenario, folletería y recordatorios de nuestra ciudad.

Luego de compartir el almuerzo, a las 15 hs. la convocatoria fue en el Colegio de Abogados, lugar donde se compartieron interesantísimas anécdotas históricas con los concurrentes, para que luego de más de una hora de disertación se produjera la entrega de certificados y recordatorios, en esta caso a los disertantes por parte del Instituto Belgraniano de Dolores, y los integrantes de Fundadores de Patria al Intendente Municipal, Dr. Luis María Camilo Etchevarren, el Secretario de Educación, Prof. Gastón Garofalo, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Adrián Rubén Lamacchia, y los organizadores integrantes del IBD, Dres. Juan Carlos Valente, y Nicolás Chimento Ilzarbe, este último Presidente del Instituto Belgraniano Local. Cabe destacar que esta jornada fue auspiciada por el Colegio de Abogados de Dolores y la Municipalidad local, quien además las declaro de Interés Municipal mediante Decreto nº1235/2019.

Finalizados los compromisos académicos a media tarde, los ilustres visitantes, recorrieron,en compañía de los locales, distintos lugares de Dolores, para culminar en un visita por el Parque Termal Dolores, luego de lo cual se despidieron de nuestra ciudad.

Por este medio, el Instituto Belgraniano de Dolores quiere agradecer las contribuciones para hacer posible esta jornada de: La asociación “Fundadores de la Patria”, en las personas de su Presidente, Periodista Mario Passo, el Vicepresidente 1º Lic. Manuel Belgrano, y el Asesor General Dr. Pedro Pablo Pusineri; a la Municipalidad de Dolores, en las personas del Intendente Municipal Dr. Luis María Camilo Etchevarren, el Secretario de Educación, Prof. Gastón Garofalo, y la Secretaria de Turismo, Sra. Sara Angelinetti; y al Colegio de Abogados de Dolores, en la persona de su presidente el Dr. Adrián Rubén Lamacchia.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina