JUEVES 17
OCTUBRE

12:01 hs


« VOLVER  
Reconocimientos a vecinos


En el domicilio de Echeverría Nº 1301 fue distinguido Rubén Oscar Cuello, que trabajó como maquinista vial, nacido en General Conesa, se crió en Villa Roch, actualmente cuenta con 85 años. Su hijo Claudio destacó que su padre desde muy joven comenzó a prestar servicios en Vialidad Nación. Posteriormente pasó a Provincia, estuvo en Pavón, en 1976 en la Estancia La Posta partido de General Guido y su último destino fue La Unión. Padre de cuatro hijos, rodeado de sus afectos agradeció la distinción. El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por Juan Carlos Pirali, destacó la trayectoria de Rubén Oscar Cuello, a quien conoce desde hace muchos años.
En el Archivo Histórico el primero de los homenajeados fue José Antonio Cremonte, comerciante y transportista. Se inició en la estación de servicio de su padre La Estrella del Camino, un lugar de parada obligatoria para colectivos y automovilistas que circulaban por la antigua ruta 2. En 1964 recordó que se hizo cargo de la empresa Sucesores de Modesto Solís, hasta que sus sobrinos se hicieron mayores. En el año 1968 compró un camión y fundó la empresa Romar. Dos años más tarde con integrantes de su familia se hicieron cargo de la concesionaria Renault de nuestra ciudad, con la misma continuaron hasta 1980. Por esos años además seguía con La Estrella del Camino y el transporte de hacienda, llegando a tener la firma ocho camiones en total. Con la estación de servicio continuaron hasta que se realizó la nueva traza de la autovía 2. Posteriormente con su hermano compraron un campo en Segurola, en el mismo se firmó la histórica Acta de Monsalvo. “Lo que más me gratifica es el saludo que recibo de muchos dolorenses que trabajaron junto a nosotros”, terminó diciendo “Yoyo” Cremonte.
Luego fue reconocido Néstor Raúl Bellino, constructor. Empezó el oficio junto a su tío en Mar del Plata, previamente desde los 6 años hacía un reparto de pan. Sus trabajos siempre han sido destacados por sus colegas, construyó en Dolores la Agencia Ford en 1972, en Castelli el edificio de Telefónica, entre la zona rural y la ciudad hizo más de 50 casas. Muy emocionado manifestó su satisfacción por el presente recibido.
A continuación fue distinguida la enfermera Luisa Hipólita Flores. En el Hospital San Roque comenzó sus tareas durante la gestión del Intendente Avanza. Prestó servicios durante 30 años, llegando a ser Jefa de Enfermería. Cuidó enfermos en forma particular y a los 91 años se mantiene muy bien.
El último de los reconocidos fue Aristóbulo Ramos. “Dino” como se lo conoce, lleva dedicados 48 años a la actividad comercial. Pasó gran parte de su adolescencia y primeros años de su juventud en el Club Ever Ready, la institución de sus amores. En 1972 junto a Víctor Arrarás, empezó a trabajar en Olivetti, con la reparación y ventas de máquinas de escribir, viajaba permanentemente al partido de La Costa, donde también vendía muebles de oficina y otros artículos. Continuando en el rubro desde hace muchos años trabaja para Kash. En la actualidad recorre gran parte de la región.
El Jefe Comunal destacó la trayectoria de vida de los homenajeados. “Por lo que han dicho todos volverían a realizar lo mismo. Desde nuestra gestión seguiremos homenajeando a vecinos que con mucho esfuerzo han trabajado durante años en distintas actividades”, dijo Etchevarren.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina