JUEVES 17
OCTUBRE

12:05 hs


« VOLVER  
Ajedrez: dolorenses y castellenses jugaron en Mar del Plata


Se jugó el fin de semana ppdo. en Mar del Plata la sexta edición del IRT Sub 2200 “Alejandro Hugo Judewicz”, organizado en honor de quien fuera puntal del juego ciencia balneario y zonal.
Con nutrida concurrencia e impecable realización, se desarrolló por el sistema suizo a siete rondas a un ritmo de 60’ para la partida con el agregado de 30” luego de cada movimiento realizado. Luego de una lucha pareja, hizo suya la justa el entrerriano campeón del Círculo de Ajedrez del Atlántico y Candidato a Maestro, Martín Daneri, quien impuso su mejor sistema de desempate ante la campeona argentina sub 20 María José Campos, cuando ambos habían logrado 6 puntos, fruto de cinco victorias y dos empates para cada uno de ellos, tuvieron mayor peso los rivales enfrentados por el gualeguaychuense. Con 5½ unidades los secundaron el tandilense Albino Bianchi y el zarateño Hugo Campanini. Los mejores locales fueron Pablo Merlo y Marcelo Zarlenga, gran amigo del homenajeado, quien finalizó invicto [3-4-0]. Tuvo buena actuación también, el representante de 9 de Julio Valentín Heredia, sobrino de Manuel Heredia Vidal, quien logró 4½. El Maestro FIDE Mariano Loiterstein fue otro de los que no conocieron la derrota [2-5-0].
Estuvieron presentes jugadores locales y zonales, quienes hicieron sus primeras experiencias en este tipo de certamen e ingresarán así al puntaje Elo Internacional.
Tanto el castellense Mauro Fabián Brivio (46° sobre 75 participantes [2-2-4]), como los dolorenses Miguel Alberto Galay (52°, [1-4-2]) y Luis Alfredo Nieva (55°, [2-2-4]) lograron 3 unidades, con performances de 1710 (muy elogiables), 1530 y 1492, respectivamente, mientras que los juveniles de Castelli, Juan Agustín Castro Zeese (71°, [1-2-4] Perf. 1242) y Clara Rodríguez (72°, [1-2-4] Perf. 1314), lograron 2 puntos.
La fiesta se realizó en el Hotel Dorá, de calle Buenos Aires 1841, lugar donde se alojaron la mayoría de los participantes, siendo fiscalizado por el AI Nicolás Gabriel García junto a el AR Leandro Mario Cardoso y Julián Daniel Busso. El organizador fue el OR AR Maximiliano Lerner bajo la dirección del MF Mariano Loiterstein.

Puede verse más información en:
http://chess-results.com/tnr466683.aspx?lan=2&art=4&turdet=YES&flag=30



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina