MIÉRCOLES 20
NOVIEMBRE

3:00 hs


« VOLVER  
Jorge Sepero: “Las presiones políticas al personal del hospital y la constante petición de recortar gastos terminaron de rebalsar el vaso para mi renuncia”

El ex director del Hospital San Roque brindó una conferencia de prensa desde su domicilio para varios medios de nuestra ciudad, donde explicó los motivos de su alejamiento del cargo que ocupó hasta hace unos días.


Hace algunos días, una entrevista al –ahora- ex Director del Hospital San Roque, Jorge Sepero, puso en el foco de la escena su renuncia y el declive que, según él, está teniendo la salud pública en nuestra ciudad. “Me canse de protestar desde afuera acerca de las cosas que veía que debían ser de una manera y no eran así”, comenzó esbozando.

Una vez iniciada la rueda de preguntas por parte de loas varios medios de comunicación que se hicieron presentes en la residencia de los Sepero, uno de los primeros interrogantes que aparecieron fue el de cómo comenzó su labor en el Hospital Municipal San Roque: “Cuando me ofrecieron la Dirección del hospital, en un principio dije que no, pero luego de una serie de ocasiones terminé aceptando porque quería comprometerme y transformar la realidad. Desde un inicio vi que el hospital tenía un montón de déficits y empecé a trabajar con dedicación. A la hora de proponer una serie de programas me choque con la reticencia natural de cambiar un sistema administrativo y además con la falta de decisión política. Desde la gestión municipal se orientaba a un sistema de derivaciones, con el objetivo de que el hospital ocasionara la menor cantidad de gastos posibles”, sostuvo.

La, según él, constante repetición de estas cuestiones comenzaron a frustrar a Sepero.
“Con el correr del tiempo comencé a no sentirme útil, deje de poder hacer cosas”.
La renuncia del ahora ex Director del Hospital Municipal se da en un contexto de gran efervescencia electoral debido a la proximidad de las elecciones general de octubre. A la hora de ser consultado sobre si había medido el impacto electora que su renuncia podía provocar, respondió que su renuncia “Fue presentada en el mes octubre del año pasado cuando no había ninguna campaña electoral en el medio, pero el señor Intendente no me acepto la renuncia y me dijo que yo debía encargarme sólo de la parte medicinal. Mientras yo tenía muy pocas reuniones con Etchevarren, la subdirectora María Eugenia Gherbi tenía reuniones cotidianas, donde recibía las directivas del intendente para que yo las recibiera. La cuestión es que a veces ni siquiera me las transmitía y tomaba decisiones por su cuenta, de la manera que yo me sentía un cero a la izquierda” afirmó.

A la hora de ser consultado acerca de qué lo llevo a mantenerse en el cargo durante tres años y nueve meses, el Doctor Sepero afirmó: ”Debido a mi insistencia en algunas cuestiones, logre que se modificaran algunas cuestiones pero no eran las que yo pretendía” , alegó.

Con el correr de la ronda de prensa, el profesional de la salud continuó enumerando las razones que motivaron al cese de su mandato al frente del Hospital San Roque. Y en este caso tocando un tema más que sensible, los fondos públicos: “La insistencia por parte del municipio acerca del dinero que invertíamos en el hospital nos llevó a preguntar cuánto dinero podíamos gastar, a lo cual no recibimos respuesta. Pude llegar a una información, gracias a ciertas amistades, que en el presupuesto oficial del año se afirmó que el hospital había gastado alrededor de $150.000.000, cuando en realidad sólo habíamos gastado alrededor de 90.000.000. El resto del dinero, no se a donde fue destinado” expuso.

Jorge Sepero afirmó que muchas cuestiones que ocurrían en la institución, estaban politizadas, tal es así que afirmó que desde el municipio de Dolores se imponía que los pacientes que no residieran en nuestra ciudad, no tengan los mismos beneficios que los dolorenses. En referencia a esto afirmó “Con Castelli era impresionante, los dos intendentes discutían mucho por estas cuestiones”.

Otro de los asuntos que terminaron de precipitar la renuncia de Sepero fue , según él médico, que desde varios cargos del hospital se proponía una “bajada política” afín al Intendente. En concordancia con esto, el ex Director agregó “Creo que uno puede pensar políticamente como quiera y sin ningún tipo de condicionamiento, y nunca pensé que iba a vivir ese tipo de situaciones. A mi jefe de personal lo trasladaron por comentarios de una enfermera, nadie me lo informó. Y me consta, que eso ocurrió por cuestiones meramente políticas” sostuvo.

El médico manifestó que no existió un solo desencadenante explícito para su salida del cargo: “No hubo un hecho particular que hiciera que presentara la renuncia, sino una serie de factores que hicieron que rebalsara el vaso. Uno de las cuestiones fue el traslado de Jefe de personal, luego hubo reuniones con el personal donde los amaestraban de una manera antidemocrática al servicio de la campaña como cortar boletas, salir a caminar las calles y demás”.

Por último, el Doctor Jorge Sepero manifestó que “Volvería a trabajar ene el hospital, pero con otra gestión que no sea la de Etchevarren, debido a que su inclinación al recorte de presupuesto de la salud pública no creo que cambie”.

Para hoy miércoles a las 10hs de la mañana está pautada una conferencia de prensa del Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, donde a partir de la repercusión que tuvo la renuncia de Sepero, explicará y dará su versión de los hechos



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina