MARTES 15
OCTUBRE

9:04 hs


« VOLVER  
El Jiu Jitsu dolorense compitió en un torneo mundial

Se trata del joven Mateo Ruiz de 17 años de la filial Jiu Jitsu Club local a cargo de Pablo Juárez


La disciplina de Jiu Jitsu Brasilero ha ido creciendo en nuestra ciudad desde que Pablo Juárez trajo la filial de Jiu Jitsu Club en 2012 perteneciente al Mestre Federico Cociña.
La academia local siempre participó de distintas competencias y en los últimos años el joven Mateo Ruiz de 17 años, representando a nuestra ciudad comenzó a competir en distintos torneos de la zona. Sus resultados le dieron la posibilidad de participar de un campeonato Mundial de la CBJJ en Sao Paulo, Brasil.
Mateo Ruiz, alumno de Pablo Juárez compitió, a pesar de tener 17 años y poder hacerlo en juvenil, en la categoría de adulto, enfrentando a competidores de más experiencia y edad. Mateo fue recientemente ascendido a faixa (cinturón) violeta, mitad de camino a la faixa negra. En este torneo enfrentó a alumnos de destacadas academias internacionales, como Isaque Bahiense y Cicero Costa.
Hay dos modalidades de competencia en el Jiu Jitsu Brasilero, una es por categoría de cinturón (faixa) y peso, donde Mateo Ruíz compitió en su categoría leve hasta 76 kilos y en faixa violeta. En esta competencia a pesar de haber llevado la lucha ganada hasta el final, se le escapó en los últimos minutos y quedó descalificado en la primera ronda.
Otra de las modalidades es “Absoluto” donde no existen límites de peso y por supuesto esto aumenta la dificultad. Llamativamente el deportista dolorense, tal vez por haber perdido los nervios del debut, logró mejorar su rendimiento obteniendo tres victorias y llegando a cuartos de final, donde cayó ante el campeón del torneo. En el ranking quedó en quinto lugar, con 17 años y siendo su debut, lo que promete una buena carrera deportiva debido a su corta edad.
En sus cuentas de instagram @ruiz_mateo17 y facebook el joven manifestó “Hoy logré una meta que fue competir en mi primer mundial de Jiu Jitsu, en Sao Paulo Brasil…dejé todo en el Tatami, ahora a aprender y mejorar para el próximo…gracias a todos los sponsors y las personas que me ayudaron de principio a fin”




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina