SÁBADO 24
AGOSTO

2:04 hs


« VOLVER  
“Tarde de chocolate”, la iniciativa que revolucionó los barrios de nuestra ciudad

El espacio liderado por Facundo Celasco”Frente de todos” hace meses lleva a cabo este proyecto en las plazas y esacios barriales de nuestra ciudad. “El Dolorense” dialogó con Patricia Bustamante, candidata a cuarta concejal titular por dicho espacio político, quien nos brindó más información sobre “Tarde de chocolate”. A continuación lo más importante de esta charla.


¿Cómo surgió la idea de las 'tarde de chocolate'?
“Desde la secretaría de cultura, Sebastian Cretón y Facundo Azar elaboraron una propuesta para llegar a los barrios, darle vida y significado a las plazas alejadas del centro, y al mismo tiempo, ofrecerles a los niños y sus familias la posibilidad de una tarde con torta, chocolate, música, talleres de arte y danza, teatro, entretenimiento y deportes. De inmediato nos sumamos, y lo mismo hicieron los equipos de trabajo de las demás áreas. De esta manera el evento se perfeccionó, se ajustaron detalles, se incorporaron servicios como cortes de pelo gratis a los niños/as. Siempre tuvimos el incondicional apoyo y la participación activa de Facundo Celasco.”

¿Entienden que este proyecto surge como una necesidad?
“Completamente. Desde el principio fue pensado como una propuesta para satisfacer las necesidades de los barrios de Dolores, que son muchisimas. Y por ese motivo en “Tarde de chocolate” trabajamos desde Salud, Trabajo Social, Deportes, Cultura, Juventud, Discapacidad, vivienda, Adultos Mayores y todas las áreas. Nos sigue sorprendiendo la ausencia de la gestión municipal en cuestiones básicas que reclaman los vecinos. Y también la falta de propuestas deportivas, culturales, educativas. Esa ausencia del Estado en los barrios hizo que ‘Tarde de chocolate’ tuviera un éxito y una adhesión inmediata”.

¿Cuantas personas participan en la 'tardes de chocolate' y que actividades se realizan?
“Además de los equipos de trabajo de cada área, participan Facundo, los concejales y los candidatos de la lista. Y nos pone muy felices que cada edición se sumen voluntarios/as ofreciendo algún taller, servicio o simplemente colaborando con tortas y ayudando a organizar. La gente se siente muy contenta de poder sumarse a un evento como este”.

¿Hace cuanto tiempo vienen desarrollando esta actividad?
“Hace varios meses, siempre sábados o domingos, entre las 14 y las 17hs. Nos propusimos darle una continuidad y no abandonarlo. Nos permite conocer las verdaderas necesidades y sueños de la gente, que se manifiesta y habla francamente con nosotros. Dolores está abandonada en todo sentido. Y los vecinos nos agradecen que hagamos ‘Tarde de chocolate’, lo hacen sinceramente. Sienten que estamos presentes, los escuchamos y que de ser gobierno no les vamos a soltar nunca la mano. Y eso para nosotros es muy gratificante”.

¿La idea es llevar a cabo este proyecto en todas las plazas de la ciudad o sólo en los barrios que más lo necesitan?
“En todas las plazas o espacios barriales que no sean los del centro. En el centro se hace todo en Dolores. Por un lado está muy bien, pero por otro siempre deja afuera a los barrios. Y la gente merece que se le reconozca su barrio. Nuestra propuesta de Cultura tiene como uno de sus objetivos, descentralizar las actividades, brindarlas en el centro pero llevarlas también a los barrios. Hay necesidades en cada rincón y cada barrio tiene sus propios reclamos y propuestas. Esto último nos acerca muchisimo a los vecinos, oír sus propuestas, que siempre tienen sentido común y son interesentes para trabajar”.

En caso de que su espacio político pueda ser gestión en Dolores a partir de las próximas elecciones, ¿la idea sería continuar con el proyecto?
“Sí. Pero los dolorenses tienen que saber que si somos gobierno no solamente `Tarde de chocolate` , sino que utilizaremos todos los recursos y contactos de gestión en Provincia y Nación, para que nuestra ciudad tenga actividades culturales variadas, accesibles para todos, y que incluyan. Vamos a aplicar lo que hacemos en ‘Tarde de chocolate’ a cada actividad. Y eso incluye escuchar propuestas de los vecinos, integrar a la gente, hacerla parte. Somos, además de un espacio político, un grupo que trabaja incansablemente en un proyecto superador de esta realidad que hoy padecemos”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina