SÁBADO 24
AGOSTO

1:24 hs


« VOLVER  
La Dirección General de Institutos supervisó el curso dictado a los guardias en la Unidad N° 6

Un total de 37 guardias, finalizarán este curso a mediados del mes de agosto para pasar a cumplir funciones operativas y asegurativas del escalafón general.


Días atrás, concurrieron a la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Julio Nuñez; la Directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, María Arbe y Jesica Minuta a fin de supervisar el “Curso de Formación y Capacitación” que se está dictando desde el mes de junio a los aspirantes a Guardias, que formarán parte de la dotación de esta dependencia.

Los ingresantes estarán a prueba por el término de un año y llevan a cabo actividades concretas de capacitación y perfeccionamiento específicas en relación a este Establecimiento Penitenciario en el cual se desempeñarán.

El Instructor General Pablo Juárez, tiene a su cargo a la coordinación de este curso el cual posee una currícula que debe ser aprobada en su totalidad. Contempla nociones básicas de salud, Derechos Humanos, Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Legislación Penitenciaria, Técnicas de Seguridad, Tiro y Uso racional del Armamento, en otros.

El Subdirector General, Nuñez les dedicó unas palabras a los futuros funcionarios en las que centró su mensaje expresándoles que “Han sido cuidadosamente seleccionados y capacitados para realizar la tarea de manera profesional, lo cual requiere de aptitudes e integridad personal. Ustedes poseen cualidades personales y formación educativa adecuada, es por ello que priorizamos desde la Dirección General de Institutos, transmitir a los agentes penitenciarios nuevos, una serie de principios claros de los detalles de sus tareas a la par de proporcionarles los conocimientos técnicos suficientes para trabajar en el contexto de encierro”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina