SÁBADO 24
AGOSTO

1:16 hs


« VOLVER  
"Tres candidatos, cuatro opciones en Dolores" carta de un lector

Se acercan las elecciones primarias en Dolores y solo tres ofertas aparecerán en el cuarto oscuro


El próximo domingo 11 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde los dolorenses vamos a decidir en las urnas quiénes van a ser los candidatos para las elecciones generales de octubre.
Estas elecciones de agosto se han transformado en una gran encuesta, tal vez por la falta de conocimiento general de cómo funcionan las llamadas PASO, o por las maniobras que los distintos partidos y/o frentes han ido llevando desde que estas primarias fueron instaladas. Cada vez es más frecuente que los Frentes busquen en negociaciones dirimir sus diferencias internas para llegar consolidados a las elecciones, con un mismo mensaje, con la misma comunicación política.
En el plano local, ayudados por la realidad nacional, las ofertas electorales se han reducido a tres. El oficialismo con Camilo Etchevarren, su ya conocido programa basado en las obras en los barrios, el Parque Termal y el intento de convertir a la ciudad en una foco turístico, pareciera tener la elección ganada, por lo menos, en los papeles como se dice en el fútbol. Sorprendiendo con la incorporación de dos personas de pasado peronista, como la única novedad. Desde 2015 supo bloquear la oposición interna que presentaba el espacio de Vitarella que hasta 2021 ya no va a participar.
El Frente de Todos, esta unión del peronismo a nivel nacional y provincial, se presenta como la oposición más fuerte contra el oficialismo. Con Facundo Celasco, un candidato joven pero experimentado, con varias elecciones encima, llevando una lista de gente nueva y conformada por distintos espacios. Diferentes sectores del espectro peronista, la aparición de Ramiro Blasi del espacio de Ramiro Gutiérrez, referentes de La Cámpora, del grupo de “Nacho” Barraza, sin “Tati” Meckievi que no jugó, pero que dijo públicamente que su gente estaba liberada de votar como prefiera y la lista de Milena Suárez, (que se encuadraba en el espectro peronista) que finalmente no compite, dejan a todo el electorado peronista con una única opción en lo local.
La tercer opción está representada por el Partido Obrero, con su joven candidata Noelia Ibañez, quienes hace dos elecciones vienen construyendo un lugar y buscan superar sus resultados anteriores. Con un aparato menor en cuanto a militancia y sin gente en el Concejo Deliberante, es una opción que buscará crecer sobre todo ahora que hay menos ofertas electorales y esto los puede favorecer. El piso para conseguir un concejal está cerca de los dos mil ochocientos votos, número difícil de conseguir en una elección como la que se viene, donde se juega lo ejecutivo.
Hay otro candidato más que se muestra como una opción cuando se habla con los vecinos en la calle, el candidato en blanco. Es de esperarse que el voto en blanco crezca respecto de años anteriores. Lo cierto es que después del domingo 11 de agosto, cuando las PASO nos hayan dado una radiografía de cómo está cada candidato de cara a octubre, la tendencia nacional que va a una polarización puede terminar contagiando en lo local dejando dos opciones fuertes, una especie de ballotage local, entre Camilo Etchevarren y Facundo Celasco. Podríamos decir que los dolorenses tienen que elegir entre dos opciones, o eligen un cambio de intendente o siguen como hasta ahora.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina